Los servicios de delivery y take away han llegado para quedarse
Sin duda, son tiempos de cambios para el sector. Tras este cierre forzado, muchos nos preguntamos cómo afectará este contexto a los hábitos de consumo de nuestros clientes.
Por eso, es importante vencer la incerteza y convertir esta crisis en una oportunidad. ¿Cómo? Sacándole el máximo partido a una de las tendencias más prometedoras en el sector de la restauración; el servicio de take away y delivery en tu negocio.
El servicio a domicilio ha entrado con fuerza en los hábitos de consumo de los españoles y actualmente supone una de las principales oportunidades de expansión para el sector de la restauración.
El 55,4% de los españoles ha comprado vía delivery en el último año
Fuente: Kantar Worldpanel (Out of Home)
¿Qué beneficios pueden aportar el delivery y take away?
El delivery y el take away nos permiten ganar nuevas ocasiones de consumo en el hogar. Los nuevos hábitos de vida, la irrupción de la tecnología y el contexto actual han hecho que el consumo en el hogar se haya disparado.
Ya no es necesario salir de casa para cenar en un restaurante ni bajar a la tienda para comprar. Tus clientes no solamente están en tu local, también están en el sofá de su casa y a golpe de clic deciden qué consumir.
Algunos emprendedores consideraban el delivery como la competencia de su negocio, pero se ha demostrado que lejos de ser así supone una gran oportunidad de mantener y crecer la actividad de un local. Piensa, ¿qué pasaría si pudieres aprovecharte de toda esa demanda que se está generando constantemente en internet? ¡Que podrías lograr incrementar un 25% tu facturación regular!
El Delivery puede suponer más de un 25% de ingresos adicionales para un bar o restaurante
Fuente: Informe sobre Delivery de Alimarket
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