La yuca, un producto de todo el año
Con el auge de demanda de comida healthy, los chefs buscan ingredientes que les permitan ofrecer una carta original y saludable sin dejar de lado la innovación y la originalidad. La yuca es un claro ejemplo de este fenómeno, y ha entrado en nuestras cocinas por todo lo alto de la mano de sus derivados como son la tapioca o el sagú, utilizados en infinidad de platos.
Este tubérculo, rico en hidratos de carbono, se cultiva en países tropicales de Asia, América y África, y con el paso de los siglos se ha convertido en uno de los ingredientes principales de su dieta. Además, es rico en vitaminas C, B1, B2 y B5, así como en potasio y calcio. Es un alimento sin gluten y con efecto saciante que aporta mucha energía de manera saludable.
Lo único que hay que tener en cuenta en el momento de incluirla en un plato, es que nunca debe comerse cruda. Su alto contenido en ácido cianhídrico es tóxico para el organismo, pero se elimina con la cocción.
Nos surge entonces la duda....¿Cómo elaborar un plato apetitoso con yuca? Acompañándola con arroz, sirviéndola como chips o en formato hummus para dipear.
¡Abre tu paladar a la innovación!