Los calamares, perfectos para el verano
El ingrediente estrella para tus recetas
LOS CALAMARES, EN VERANO EN SU TINTA
Es verano y en el menú no puede faltar el producto estrella de la temporada: los calamares, o también llamados chipirones si su tamaño es menor. Se acerca la época de los exquisitos calamares de potera, pescados de manera artesanal de agosto a noviembre -época de apareamiento- en costas de nuestro país como la gaditana Bahía de Barbate, técnica que asegura un sabor y una textura de gran calidad.
Las opciones de preparación son muchas: desde el clásico rebozado a la romana, pasando por los calamares rellenos, en tempura o en su tinta -la preparación estrella-, hasta en bocadillo, una tradición madrileña que se extiende por el resto de territorios. La innovación y creatividad han permitido ampliar el concepto original de la receta y así dotar de un carácter premium al producto.
La lista de beneficios y propiedades de este molusco es extensa: son bajos en calorías y grasas, contienen un alto porcentaje de proteínas y son ricos en hierro, potasio, magnesio, fósforo o zinc, por lo que ayuda a frenar el envejecimiento celular, mejora la memoria y maximiza las defensas, entre otras ventajas.
Productos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas