Las claves del Show Cooking
Una auténtica experiencia gastronómica de cocina en vivo
Las 5 razones de éxito de un Show Cooking
Una demostración en directo es la manera más real y rentable de acercar a tus clientes una cocina hecha al momento, llena de sensaciones que van más allá de lo gastronómico. Vivir en directo la creación de un plato hará que tus huéspedes vibren desde el primer momento y vean realmente lo que se cuece en una cocina de verdad. Son muchas sus ventajas y es algo sencillo de llevar a cabo si controlamos algunos parámetros.
Te lo explicamos las claves de un Show Cooking para triunfar.
Gran Rentabilidad
La rotación de producto, raciones controladas, trabajar con producto fresco del día, posibilidad de ir cambiando productos según la demanda de los clientes… Todo esto hace que el control sobre los platos que se venden sea exhaustivo y que no se generen mermas, ya que se crean platos a demanda.
Ganarás visibilidad
La mayoría de los clientes de un hotel pasan por la zona del buffet en algún momento del día. Aprovecha esta gran oportunidad y muéstrales lo buena que puede llegar a ser tu cocina.
Demostrarás transparencia
Una cocina a la vista de todos los clientes, donde no hay ni trampa ni cartón, solo producto a la vista otorga sensación de limpieza, orden y seguridad alimentaria, que generan confianza en el comensal, un show cooking a la altura de las circunstancias y un cocinero técnicamente impecable. Conclusión: aumentará la confianza del cliente.
Experiencia global
Los clientes del hotel no solo vienen a dejar las maletas y a dormir… Quieren vivir cada vez más experiencias completas desde que “aterrizan” en nuestro negocio. Un buffet vistoso y con una zona de Show Cooking a la vista de todos, te ayudará mucho a completar esta experiencia que empieza desde que el cliente entra por la puerta. Gracias a la técnica del Show Cooking puedes poner en valor aquellas zonas de restauración del hotel que no generan productividad.
Recetas
Generarás valor y satisfacción
Toda esta experiencia se traduce en un cliente satisfecho, que a la vez se puede convertir en reseñas positivas por las redes sociales y canales digitales. Además, supone otorgar personalidad y especialización a tu negocio. Por ejemplo, transformar una zona del buffet de hotel en un Show Cooking de arroces, hará que te conozcan en la zona por esa especialización.