Delivery y Take Away: inspiración y formación para tu negocio
Crea una oferta de delivery y take away eficaz y rentable, teniendo en cuenta las necesidades del canal: tiempos de cocinado, transporte, higiene y seguridad alimentaria, control de costes, calidad en sabor, etc.
Con una penetración en el mercado superior año tras año motivada, en gran parte, por el incremento en el consumo heredado por la pandemia, la práctica del delivery y el take away es una tendencia al alza que puede suponer una nueva fuente de ingresos para tu negocio.
El delivery puede suponer más de un 25% de ingresos adicionales para un bar o restaurante y el 66% de españoles ha utilizado este servicio alguna vez*.
Súmate a la tendencia del Delivery y Take Away
Abrir una nueva línea de negocio dentro de tu propio restaurante, como puede ser el servicio de delivery o take away, puede generar muchas dudas y la necesidad de reorganizar la operativa de tu cocina.
Te damos las claves para que puedas sacarle el máximo partido a esta oportunidad de negocio:
Dos negocios en uno
La sala del restaurante debe continuar trabajando como siempre, mientras que el delivery y el take away van a dar servicio a otro tipo de cliente que comerá tus platos fuera de tu local. Las dos líneas de negocio deben poder funcionar a la perfección sin que se entorpezcan la una a la otra. Lo ideal es tener un equipo exclusivo (tanto de sala como de cocina) para este tipo de servicios.
Oferta atractiva
La experiencia de los clientes con la oferta de delivery y take away debe poder ser lo más cercana a la experiencia del restaurante. Es probable que haya platos de tu oferta que no sean recomendados para el transporte. Escoge aquellos platos que te permitan asegurar la calidad de tu oferta.
Cuida la imagen de tus entregas
Para una correcta entrega de tus platos, deberás controlar al máximo algunas variables que pueden estropear la experiencia al cliente: que no haya derrame durante el viaje y/o entrega, que el punto de cocción sea el correcto una vez se vaya a comer, que las salsas no estén ni muy líquidas ni resecas y que los caldos y cremas lleguen en su punto óptimo de temperatura.
Adapta tus precios para no tener pérdidas
A los escandallos generales, tendrás que sumar los gastos extra de este servicio, como el envase y el reparto, con lo cual deberás ajustar los precios para que no se disparen, pero a la vez que sean rentables para el negocio. Genera ofertas que suban el ticket medio.
Consejos para sacar el máximo partido a la presentación de tu delivery
- Utiliza un envase de un solo uso y asegúrate de que esté bien aislado.
- Elige un material biodegradable o reutilizable: No solo es bueno para el planeta, sino que también es una práctica muy valorada por la gran mayoría de clientes.
- La imagen del envase es la imagen de tu negocio. Cuidándola al detalle ofrecerás una mejor experiencia para el cliente y fomentarás la fidelización. ¡Haz que repitan!
- ¡Cuidado con los líquidos! En el caso de que el pedido contenga sopas, cremas o salsas, te recomendamos que además de utilizar un recipiente especial, lo envuelvas en papel o plástico para que el producto llegue correctamente a tus clientes
Hellmann’s para el Delivery y Take Away
La mayonesa Hellmann’s Original conserva la estructura original de plato, gracias a su absorción de líquidos. Su estabilidad permite hacer elaboraciones con anterioridad, cosa que ayuda a tener un servicio más ágil.
Raciona todas las mezclas de un modo muy simple con tarrinas cerradas herméticamente y ofrécelas como complemento especial. Puedes hacer múltiples mezclas para salsas o dipeos y pescados gratinados y así poder subir el ticket medio; llegarán con la misma calidad a casa del cliente.
Los minitarros de cristal y monodosis son la opción más aconsejable para el delivery y take away, ya que es el cliente el que lo abre en su casa en el momento de consumo. Además, no conllevan ningún tipo de merma.
Productos Hellmann's para Delivery (5)
*Fuente: Informe sobre Delivery de Alimarket