1. Introducción
Las verduras son ingredientes clave en los menús del futuro. Pero, ¿cómo hacerlas satisfactorias y apetitosas? El chef Weij te mostrará un sinfín de posibilidades, desde combinarlas con otros ingredientes como el queso hasta técnicas culinarias modernas como la fermentación. Y no te olvides de experimentar con diferentes productos para inspirar a tus clientes con nuevos sabores y recetas.
2. ¿Qué es el Umami?
Descubre el mundo del umami, un perfil de sabor único y sabroso que puedes encontrar en carnes, caldos y quesos. ¿Sabías que las verduras también pueden ser umami? Algas, tomates secos y setas shiitake son algunos ejemplos de ingredientes ricos en umami que llevarán tus menús del futuro al siguiente nivel.
3. Steak de Coliflor
Prepárate para ver la coliflor como nunca antes. En este video, el chef Weij te enseñará cómo hacer un delicioso y sostenible steak utilizando los tallos de la coliflor. Con la ayuda de un poco de salsa de miso, salsa de pescado y salsa de soja, crearás un irresistible steak vegetal con sabor a umami que te sorprenderá por su increíble parecido con un plato de carne.
4. Salsa Vegana
Si te preguntas cómo hacer una salsa vegana, ¡estás en el lugar correcto! El chef Weij te mostrará una receta innovadora y sostenible que utiliza restos de verduras y mantequilla vegana para crear una salsa vegana decadente. Úsala para enriquecer y decorar tus platos veganos y vegetarianos.
5. Risotto de Cebada
La cebada no solo es uno de los 50 Alimentos del Futuro, sino también una excelente alternativa a los cereales convencionales. Aprende una forma rápida y sencilla de preparar un risotto de cebada. Con un perfil de sabor rico, que incluye notas de umami y picante, será el plato principal vegetariano perfecto para tu menú.
6. Tartar de Raíces Ahumadas
¿Qué tal si te decimos que este tartar no lleva carne? La remolacha y el apio nabo son los protagonistas de esta receta. En este video, aprenderás una innovadora técnica de salmuera para darle a tus vegetales una textura similar a la carne. Sírvelo como aperitivo o plato principal en tu menú sostenible.