El boniato -también llamado moniato, batata o papa dulce- es uno de los mayores desconocidos de entre los tubérculos. Sin embargo, es considerado un superalimento por su alta densidad nutritiva, gran versatilidad y su sabor dulce pero intenso.
Este producto es una gran fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, produciendo sensación de saciedad, de vitamina A (¡contiene el 70% de las que necesitamos en un día!), B1 y C, así como de minerales tales como el manganeso, el potasio y el cobre. De esta manera, refuerza el sistema inmunitario, fortalece huesos y encías, es antioxidante y favorece el sistema digestivo, entre otros beneficios.
Lo más sorprendente de este alimento son sus posibles combinaciones, ya que puede usarse para un entrante -hummus de boniato o patatas fritas de boniato-, un plato principal -hamburguesa o risotto de boniato-, e incluso para un postre -brownie de boniato o trufas de chocolate y boniato-. Sin duda, estamos ante una gran oportunidad para innovar en la elaboración de las recetas de siempre.
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas