Los 10 imprescindibles que no pueden faltar en tu carta
La oferta evoluciona y se adapta a nuevos gustos con la mirada cada vez más puesta hacia fuera. Así, aportan valor y complacen paladares.
Cebiche: La gastronomía peruana está de moda desde que Gastón Acurio se encargó de dar a conocer su amplia riqueza. El cebiche es un plato en el que pescados como la corvina o la dorada se pican, marinan y consumen crudos.
Hamburguesa: El must de entre los must. La cuidada elección y calidad de su carne, pan y salsas son las claves con las que se han convertido en un producto gourmet imprescindible.
Foie: Antes considerado de lujo, ahora se ha popularizado hasta estar presente en inesperadas combinaciones: croquetas, yogurt con foie, mi-cuit, en mousse...
Tataki: De origen nipón, es una técnica que consiste en cocer el pescado o la carne, previamente marinados en vinagre y jengibre, a través del contacto directo con la llama.
Bravas: No es que ahora estén de moda, es que nunca pasarán de moda. Con salsa de tomate o pimentón, partidas a cuadrados, rodajas o tiras, mayonesa o alioli… Las formas de comerlas son amplias y ya son muchos los que se atreven a reinventarlas.
Albóndigas: Tampoco son una novedad, pero también se reinventan en algunos restaurantes especializados en esta receta. Además, pueden cocinarse con las mermas del día anterior y permiten muchos formatos street food.
Bocata de calamar: Especialidad madrileña que se expande por el país. Su secreto es contar con calamares frescos y carnosos rebozados con una fritura excelente. Hoy en día se está reinventando y se hacen propuestas con distintos panes y mayonesas al gusto.
Tartar: El favorito de los más carnívoros. En la actualidad es divertido ver cómo nos hemos apropiado de este concepto para replicarlo con todo tipo de productos dando lugar a tartar de mango, salmón, tomate, etc. ¡Si los más puristas levantaran la cabeza!
Cheesecake y Carrot Cake: La repostería de inspiración yankee está de moda, y aquí especialmente triunfa entre los jóvenes con creaciones como el pastel de queso o el de zanahoria. Son fáciles de preparar y pueden hacerse aún más apetitosos añadiendo toppings o siropes.
Chocolate-aceite-sal: No hay nada como reinventar los postres de toda la vida para mejorarlos. Debe cuidarse la sal y el aceite utilizado, además de presentar el chocolate de forma original como, por ejemplo, en una exquisita mousse.
Recetas
Artículos relacionados
Suscríbete a nuestra Newsletter
Síguenos y entérate de todas las novedades gastronómicas.
-
Suscríbete a nuestra Newsletter
Síguenos y entérate de todas las novedades gastronómicas.
Productos relacionados (4)
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas