La revolución de las apps de comida a domicilio ha cambiado la forma en que, hasta el momento, restaurantes y comensales se relacionaban entre si.
El auge de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) en nuestra sociedad es un hecho indiscutible. Estos dispositivos, que ya son parte sustancial de nuestro día a día, nos ofrecen cada vez más usos y posibilidades; aplicaciones, redes sociales, mensajería y una infinidad de opciones que no dejan de reinventarse. Y, como no podía ser de otra forma, el sector de la restauración se ha visto enormemente influenciado por nuevos conceptos que han emergido a raíz de esta tecnología.
Un claro ejemplo es la aparición de distintas plataformas que ofrecen comida a domicilio, que en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento. Este modelo permite que los restaurantes que lo utilizan vean incrementados sus beneficios e incluso ayuda a aumentar el flujo de clientes en los locales.
Just Eat
Plataforma web y app móvil que distribuye comida de restaurantes a domicilio. Cuenta con unos 68.500 restaurantes asociados que ofrecen más de 100 tipos de comida. Cabe destacar su empeño por facilitar la gestión de pedidos a través de la aplicación “Mi restaurante”. Además, proporciona herramientas de marketing y de visibilidad útiles para el local e incluso ayuda a crear una página web de forma gratuita en caso de no disponer de ella.
Resto-In
La empresa opera solamente en las ciudades de Barcelona y Madrid. Se autodefine como el “delivery gourmet”, ya que está enfocada a restaurantes de perfil medio-alto. Como factor diferenciador, permite al usuario ver fotos de los platos y saber dónde se encuentra el repartidor durante el envío a través de GPS.
Deliveroo
La empresa no lleva mucho tiempo en nuestro país y se asocia a restaurantes considerados un poco más “premium”. Aparte de permitir la búsqueda geolocalizada y filtrar por tipo de cocina, pone a disposición de los negocios un servicio llamado RooBox. Éste consiste en proporcionar temporalmente una cocina adicional a los restaurantes que se vean desbordados por la cantidad de pedidos o que quieran probar suerte en una nueva zona geográfica.
Comeya
El punto fuerte de esta app es su diseño visual e intuitivo. Permite utilizar una infinidad de filtros para llegar a encontrar lo que se busca de forma fácil. Además, muestra opiniones de otros clientes, cuenta con un amplio catálogo de platos de restaurantes y permite varias formas de pago.
Vitalista
La vertiente más healthy de este modelo de negocio la encontramos en la app Vitalista. Ésta tiene como misión ayudar a los usuarios a seguir una dieta sana con sus productos, a la vez que se apoyan de un nutricionista semanalmente. La propia empresa elabora los productos que vende, ofreciendo una gran variedad de recetas con sabores de distintos países del mundo.
Glovo
No solo funciona como app de comida a domicilio, sino que es un servicio pensado para hacer cualquier recado. Dispone de una amplia red de mensajeros (“glovers”), por lo que el tiempo de entrega es muy reducido. Además, la empresa tiene acuerdos con algunos restaurantes de manera que el pedido puede llegar a ser más económico.
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