Los vinos de jerez son el resultado de mezclar un enclave geográfico único junto con un clima privilegiado. Su localización, cercana a la desembocadura del Guadalquivir, favorece los vientos de poniente que suavizan la temperatura y aportan el valor de humedad adecuado. A esto se suma también un proceso de elaboración único y cuidado que se ha mantenido durante el tiempo.
¿El resultado? Vinos con duende estrechamente relacionados con la gastronomía que maridan a la perfección con las elaboraciones culinarias más diversas. ¡Descúbrelos!
- PEDRO XIMÉNEZ VOS
Bodegas Tradición. Vino dulce y exclusivo, producto de una selección de uvas debidamente deshidratadas al sol y vinificado mediante un procedimiento artesanal. Se trata de un caldo untuoso y aterciopelado con toque dulce no empalagoso y acidez en boca que otorga frescura en sus maridajes.
- PEDRO XIMÉNEZ PEMARTÍN
Bodega DiezMerito. Esta elaboración vinícola está hecha a partir de uvas Palomino, cuyo mosto se encabeza hasta 15º de alcohol vínico, envejeciendo mediante crianza biológica bajo velo de flor. Todo ello le otorga un aroma punzante, delicado, afrutado, seco y ligero en boca, haciéndolo ideal para maridar aperitivos y mariscos.
- LUSTAU OLOROSO VORS
Bodegas Lustau. Reconocidos vinos con una crianza media de 30 años, el Lustau Oloros VORS tiene un color oro viejo con ligeros reflejos verdosos. Hablamos de un vino intenso y cálido en boca con un sabor final a marrón glacé. Destaca por su concentración que recuerda a Brandy de Jerez.
- NOÉ VORS
González Byass. Vino dulce de la D.O Jerez que envejece mediante el método criaderas y solares, utilizando en este caso barricas de roble americano durante más de tres decenios. Con sello del reconocido enólogo Antonio Flores, se trata de un caldo único e inconfudible. Además, es ideal para acompañar postres como bizcochos, crema catalana, flanes y mató, entre otros.
- OLOROSO TRADICIÓN VORS
Bodegas Tradición. De producción limitada, este oloroso excepcional de vejez prolongada por el tradicional sistema de soleras y criaderas, es fruto de una especial selección de vinos de uva Palomino. Aterciopelado, potente, armonioso y retronasal en boca es ideal para maridar ahumados, anchoas caviar o incluso elaboraciones picantes.
- HARVEYS VERY OLD OLOROSO BLEND MEDIUM
Bodegas Fundador. Reconocido como número uno mundial en todas las categorías del International Wine Challenge 2016. Nacido en un soleraje que data del año 1904, este vino procede de uva palomina cultivada en el Pago de Macharnudo, la mejor y singular zona de producción de Vinos de Jerez. Con un color ámbar topacio, brillante, con ribetes dorados y complejidad olfativa, tiene un ligero aroma a madera fina y avellanas. Muy seco y de larga persistencia en boca.
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas
¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión