El primer Barómetro de Tendencias en Restauración, impulsado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Unilever Food Solutions ha desvelado un claro auge de la comida informal en nuestro país, referiéndose a platos como hamburguesas, tapas, bocadillos y ensaldas.
Para los españoles, la comida informal es la manera de comer bien a un buen precio. Una tendencia en auge que se disparó tras la crisis y sigue expandiéndose ofreciendo nuevas oportunidades de negocio para los profesionales de la restauración.
Actualmente casi la mitad (42%) del gasto familiar en restauración se da en este tipo de establecimientos. Esta tendencia responde a la necesidad de encontrar una oferta que aúne la buena calidad con precios competitivos. De este modo, el gasto en comida informal ha aumentado en un 78%.
Si quieres conocer más hábitos de consumo en restauración, identificar las últimas tendencias y descubrir las principales oportunidades de negocio en nuestro país, descarga el informe completo del Barómetro de Tendencias en Restauración 2018 a continuación: