Prepara con éxito tu buffet
A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones a la hora de organizar tu buffet. Cuida la seguridad en tus alimentos, protege a tus comensales e incorpora nuevas tendencias en tu propuesta.
La importancia del orden y la presentación
Algunas cosas van a cambiar en tu buffet: probablemente la oferta se reducirá y el orden tomará especial relevancia. Eso podría provocar que tu servicio se percibiera como reducido, cuando no escaso. Apóyate en estos casos en los expositores de Mini Tarros de Cristal Hellmann’s que ponemos a tu disposición.
Explora el showcooking en tu buffet
La comida caliente es uno de los factores más atrayentes de un buffet. Introducir esta forma de servicio, mediante un pequeño cambio de estructura y una pequeña formación por parte de tu equipo, conseguirá ser un reclamo y, por otro lado, será una forma de hacer que el funcionamiento de tu zona de autoservicio sea mucho más seguro, gracias a los emplatados individuales.
Ten en cuenta que, lo que antes era una tendencia, ahora, con la nueva situación, el showcooking será una necesidad, dado el requerimiento de introducir en el buffet el servicio asistido por parte de tu personal. Por otro lado, este sistema de servicio puede ser un beneficio, a nivel económico, ya que no genera mermas. Dada su naturaleza, el showcooking, es muy reconocible tanto para tu cliente como para tu equipo, será una forma sencilla de adaptarte a los nuevos tiempos, ya que, en este campo, está todo inventado. Por lo tanto, no perderás tiempo en encontrar soluciones nuevas, aún por explorar.
Es muy importante que controles la temperatura
Evita servir pescado o carne cruda, la cocción es la mejor herramienta para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y para asegurar la no propagación del coronavirus. Recuerda que para medir temperatura interna de alimentos se usa termómetros especiales para ello. Las temperaturas seguras de cocción de alimentos son:
- 63ºC: bovino y porcino / pescado / jamón crudo (especificado en el envase si requiere cocción). El prosciutto puede comerse crudo por su proceso de curado.
- 71ºC: carne picada de cerdo o ternera.
- 74ºC: pollo y pavo / recalentado y guisos.
Guía para la reapertura de tu hotel
Te ayudamos a adaptarte a los nuevos retos del sector hotelero. Te ofrecemos información para asegurar la higiene alimentaria, así como consejos para aplicar tanto en el buffet como en el room service.
Artículos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas