El nuevo reto para los hoteles: mantener la seguridad en el buffet
Posiblemente, los buffets sean una de las dimensiones de tu negocio que te van a suponer un reto. Mantener la higiene, la distancia de seguridad y unas condiciones sanitarias alimentarias de alto nivel te harán realizar muchos cambios organizativos. Por lo que, lo primero que deberás hacer es extremar las precauciones al máximo.
Probablemente, dada su naturaleza, en la que intervienen espacios, alimentos, una alta concurrencia de personas, es en el buffet donde el protocolo anti-Covid debe extremarse para garantizar la seguridad en los hoteles:
Evita manipular directamente
Evita la manipulación directa por parte de los clientes de los alimentos y equipos, facilitando el servicio asistido por parte de tu personal a los clientes para minimizar el autoservicio.
Opta por las monodosis
Prioriza el uso de monodosis, emplatados individuales y/o materiales desechables.
Protege a tus comensales
Ofrece guantes y productos desinfectantes de manos al principio del buffet.
Raciones individuales
Sirve los entrantes y los postres en raciones individuales, con vasitos y mini platos.
Sistema de horarios
Crea un sistema de horarios, por turnos para evitar las aglomeraciones.
Medidas de seguridad
Diseña un circuito y dirige a tu cliente por tu buffet, garantizando las distancias de seguridad. Quizás tengas que destinar a un encargado que garantice que se cumplen las medidas.
Recoloca las mesas
El espacio entre personas no podrá ser menor a 1,5m, por eso las mesas también deberán ser recolocadas y habrá menos capacidad de aforo.
Despeja las mesas
Elimina elementos y equipamientos de uso común (vinagreras, saleros, aceiteras, máquinas de bebidas, azucarillos).
Pantallas de protección
Coloca pantallas de protección en las zonas donde tu personal interaccione con tu huésped y en las zonas de la sala donde se deba segmentar el aforo.
Define un protocolo
Define un protocolo para la retirada de los residuos, del que se informará al cliente.
Guía para la reapertura de tu hotel
Te ayudamos a adaptarte a los nuevos retos del sector hotelero. Te ofrecemos información para asegurar la higiene alimentaria, así como consejos para aplicar tanto en el buffet como en el room service.
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