Aumenta las ventas de Delivery en tu restaurante
Nuestro equipo de chefs ha elaborado una lista de verificación de entrega a domicilio para que tu restaurante esté listo para un Delivery rentable que entusiasme a tus clientes
Hoy en día el negocio de la restauración pone especial foco en el servicio de Delivery, ya que es una nueva fuente de ingresos. Es cierto que algunos restaurantes ya lo habían puesto en práctica antes del Covid-19, pero otros son nuevos en este terreno de juego. Para ello, aquí te mostramos algunos consejos que pueden ser útiles para que puedas garantizar una entrega exitosa. Estamos aquí para ayudar.
Consejos rentables para el menú: los mejores platos para entregar
- Póntelo fácil: tu menú completo no tiene por qué también ser tu menú de Delivery. Un menú de entrega a domicilio significa operaciones más fáciles, menos dinero gastado en inventario de ingredientes y un tiempo de entrega más rápido.
- Ten presente los menús familiares o para compartir: piensa en bebidas, aperitivo, ensaladas, plato principal y postres. Los menús familiares hacen que sea más fácil de servir y evitas más desperdicio de envases.
- Completa el menú: sugiere combinaciones con bebidas para aumentar el ticket medio.
- Bebidas especiales: de acuerdo con las regulaciones locales y estatales, ofrece vinos y licores especiales. Si no puedes ofrecer alcohol, puedes servir batidos, cafés con leche o especiales de té helado.
- No olvides los complementos y extras: ofrece salsas, queso para acompañar, etc. Estas son formas rápidas y fáciles de aumentar el ticket medio con un bajo costo.
Consejos operativos
- Haz que tu equipo se prepare para realizar el servicio a domicilio perfecto. Asegúrate que alguien se encargue de revisar los pedidos para detectar posible errores antes de salir por la puerta.
- Cuando el cliente hace un pedido, antes de colgar es una buena idea volver a leer todos los platos para asegurarnos que está todo correcto.
- Comunica tus platos y ofertas en las redes sociales.
Consejos sobre la calidad de los alimentos
- Piensa en los platos que estás ofreciendo. ¿Se recalientan bien? ¿Se verá comprometida la calidad durante un viaje en coche con baches? Adapta tu menú para considerando todo esto.
- Ofrece platos para calentar en casa, como lasaña, y proporciona instrucciones para calentarlos. Estos platos se pueden recoger más temprano en el día y recalentar más tarde, lo que significa menos estrés en tu cocina durante los servicios ajetreados. Consulta las pautas locales de la FDA sobre las comidas que deben prepararse fuera del restaurante: por ejemplo, algunas áreas requieren instrucciones de temperatura, fecha de caducidad e instrucciones de recalentamiento.
- Deja respirar los platos fritos. Usa tapas con ventilación (o haz agujeros en las tapas) para evitar que la humedad quede atrapada dentro de los recipientes y platos empapados.
- Retira la pasta antes de que llegue a estar al dente para evitar que se vuelva blanda y se cocine demasiado.
- Para las comidas que se combinan con aderezos y salsas, sírvelas a parte.
- Repartir bebidas es un desafío. Sugerimos entregar en contenedores cilíndricos para evitar derrames en el camino.
Consejos de seguridad para la entrega de alimentos
- Transmite en tus redes sociales la seguridad alimentaria que hay en tu restaurante. Puedes compartir el protocolo de limpieza de tu cocina.
- Ofrece opciones para pagar con tarjeta, de manera que no se tenga contacto con dinero efectivo.
Artículos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas
¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión