Haz más eficiente tu menú para grupos
Tips para no olvidar ningún detalle en tu menú para grupos
Es indispensable hacer un análisis del menú que se oferta con base al tipo de negocio y la experiencia que se busca otorgar. Más allá de ser una lista, a veces interminable de platos, el menú puede llegar a ser el mejor anuncio de un restaurante; por eso, lo más recomendable es que esté ajustado a las estrategias de marketing y comunicación de tu negocio.
Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para lograr un menú de grupo más eficiente y rentable:
Alérgenos
No dejes fuera las opciones adecuadas, para personas con intolerancias y/o alergias alimenticias. Una buena opción es ayudarte de los Caldos Líquidos Concentrados Knorr que son ingredientes libres de alérgenos que te permiten garantizar el resultado final, así como de nuestra gama completa de productos sin gluten, por su eficacia en la trazabilidad del gluten.
Menú para niños
No te olvides de los niños, contempla siempre opciones fáciles y en cantidades óptimas, pero también variadas. ¡No por ser para niños hay que renunciar a productos de calidad y nutritivos! Puedes trabajarlos con una creatividad similar al resto de menús.
Mise en place
Debe ser eficaz, debes garantizar una operativa eficiente ayudándote de bases de desarrollos en frío (Gama en frío Knorr) que te garanticen una producción con la que ahorrarás en tiempo, espacio de trabajo, consumos energéticos y de limpieza, menor gasto en RRHH y riesgo de contaminación, también facilidad para preparar grandes cantidades y su porcionamiento en frío para una posterior regeneración en emplatado. Además ayúdate de las salsas Hellmann’s y Primerba, que te permitirán dar tu toque personal a tus creaciones, con una mayor durabilidad y estabilidad final.
Rebozados y empanados
Los rebozados y empanados son tendencia y llenan de sabor los entrantes y picoteos de la mayoría de los menús. Utilizando Empanador y Rebozador de Knorr, mejorar la operativa, mejorando tu trazabilidad, impidiendo posibles contaminaciones, al no tener que utilizar huevo, y teniendo un resultado final más dorado y crujiente, incluso en exposiciones largas y regeneración.
Platos asiáticos
Los platos con fusión asiática son tendencia y dan un toque exótico e innovador en tus menús de eventos. Añadiendo ingredientes y salsas originales asiáticos Knorr (Leche de Coco, Sweet chili, Curry rojo y amarillo, y Salsa Agridulce) otorgas frescura, sabor y tematización a tus platos de menú.
Estandarización de recetas
Controla tus porcionamientos e ingredientes de cada plato, ayúdate para ello de escandallos y fichas técnicas eficientes que eviten la improvisación y las posibles pérdidas y desviaciones en costos, presentación y sabor.
Especialízate
Es imposible ofrecer de todo y además no dará una buena imagen de tu negocio… procura que tus menús sean un reflejo de tu carta y aprovéchate de las estacionalidad utilizando ingredientes de temporada. Tematiza según festividades y épocas del año: platos de Invierno, Navidad, Semana Santa, verano, Halloween, otoño, caza, etc.
Las cartas
El diseño de la propia carta de menús es fundamental. Desarrolla una descripción detallada y clara, utilizando palabras inspiradoras y que evoquen tentación.
Las redes sociales
Un buen perfil en Facebook, te ayudará a dar a conocer tus menús, especialidades, ubicación y contacto. Además, la comunicación vía Whatsapp con el grupo, te permite enviar los menús y cerrar todos los pormenores (nºpax, elección de las diferentes opciones de platos, alergias, hora de llegada...) Este canal de comunicación facilitará todo el trabajo e incluso servirá como vía para reducir mermas y optimizar costes.
Es importante que incorpores tu restaurante en especialistas en Restauración Online tipo Tripadvisor, El Tenedor… donde los clientes pueden comprobar toda tu oferta, instalaciones, tu puntuación y todos los comentarios de tus clientes, que a su vez servirán para mejorar en tu día a día.