1. Introducción - Tomates Naranjas Fermentados
Descubre la fermentación, una de las técnicas más antiguas para conservar los alimentos. El chef Ronald Van Der Laars te guiará a través del proceso de fermentación utilizando tomates naranjas. Prepárate con un frasco esterilizado y sal marina fina para extender de manera rápida y efectiva la vida útil de tus productos.
2. Malvaviscos De Tomate
Aprende a cocinar malvaviscos con tomate, un aperitivo elegante que solo necesita tomates curados, especias, hielo y caldo de verduras. El resultado son bolitas de tomate suaves y saltarinas que tus invitados no podrán resistir.
3. Arancini
Dale un giro moderno a la receta clásica italiana. Esta receta con bajo desperdicio combina tomate naranja fermentado, sobras de risotto y mozzarella, que se empanizan y luego se fríen. El resultado final es un delicioso aperitivo que no puede faltar en tu menú bajo en desperdicio.
4. Bruschetta de espelta con tomate naranja fermentado
Los sabores picantes y hogareños se combinan en la creativa variación bruschetta. Los tomates fermentados le dan un toque extra de sabor al aperitivo, equilibrando perfectamente la mozzarella ahumada. Una receta rápida pero sofisticada para experimentar con la versatilidad de los alimentos fermentados.
5. Sopa fría de salmorejo
Aprende a cocinar una sopa fría de salmorejo, similar al gazpacho pero más sofisticada gracias al uso de tomates naranja fermentados. El vinagre de Jerez aporta una nota de sabor, mientras que el aceite de oliva da cuerpo a la sopa. Por último, las sobras de bruschetta se utilizan para perfeccionar la preparación y la textura del salmorejo, para obtener la mejor receta sabrosa y con bajo desperdicio.