Resulta curioso buscar en Google la palabra ‘croquetas’. Ipso facto, se despliegan un sinfín de enlaces que conducen a recetas variadas -incluso a veces inverosímiles-, y también a auténticas cartas de amor dedicadas a este pedazo de masa empanado. Algunos -los más fans- incluso se atreven a calificar la croqueta como uno de los mejores inventos de la humanidad. Y no vamos a decir lo contrario.
La croqueta tiene cada vez más presencia en las cartas de nuestro país, convirtiéndose en una especialidad gastronómica con promoción ante el turismo extranjero, y es objeto de atención por los chefs con estrella y más vanguardistas, que dan pie a algunas recetas muy rocambolescas (véanse las croquetas dulces, por ejemplo).
Revolución: ¡Croquetas caseras en menos de 5 minutos!
Hay que reconocer que es difícil encontrar una buena croqueta. Ello se debe a que su preparación es laboriosa y muy delicada, implicando un elevado número de sutiles procesos que repercuten en tiempo de trabajo y gastos energéticos diversos. Como consecuencia, muchos establecimientos optan por su versión congelada, de menor atractivo y con un coste unitario más elevado que repercute, como no, en el tiquet del cliente.
Inspirado en esta realidad y con la voluntad de facilitar el día a día de los Chefs, Unilever Food Solutions presenta una manera novedosa de hacer croquetas caseras gracias a dos productos revolucionarios que permiten ahorrar hasta media hora en su tiempo de preparación habitual. En efecto, la Bechamel en Frío de Knorr facilita la elaboración de esta salsa sin perder en calidad, toque personal, ni sabor. Simplemente añadiendo agua fría se consigue una bechamel ideal para mezclar y realizar las croquetas al gusto. La masa resultante se puede trabajar en manga, para facilitar el boleado, y luego empanar de forma muy sencilla, gracias al Empanador de Knorr que no requiere pasar la masa por huevo.
Recetas de croquetas
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas