Ofrecer un surtido variado de postres atractivos y de calidad es fundamental para tu restaurante, por lo que innovar y reinventar un postre tradicional es siempre una apuesta segura.
Con muy poco podrás aportar un toque diferente y tendrás la oportunidad de combinar texturas y probar presentaciones originales. Conviértelos en el elemento diferencial con el que sorprender a tus comensales. Además de innovar con los ingredientes, hay un sinfín de técnicas de preparación y de emplatado que puedes usar para encontrar el acabado que más encaje con tu postre. El resultado: un plato ordenado y equilibrado que reúna todos los colores, sabores y texturas en harmonía. ¿Te atreves?
TOPPINGS
La cultura anglosajona nos enriquece con esta moda que ha llegado para quedarse. Un escaparate de colores, formas y texturas se presentan como opciones para personalizar y hacer más apetitoso un postre con sirope, frutos secos, cereales, fruta, chocolate…
ESPECIAS
Las especias pueden generar un juego de contrastes irresistibles para el paladar. Consigue originales matices combinando vainilla con pimienta de cayena o añadiendo lima a las hojas de menta. Y si quieres darle un toque exótico, el Togarashi, una mezcla de especias típica de la cocina japonesa también aportará un punto picante al plato.
FLORES
Para darle valor a tu carta de postres, la decoración y la presentación son la clave. Es el caso de las flores, que no solo adornan, ¡también se comen! Juega con flores comestibles como las begonias, que tienen un intenso sabor a limón; la flor de azahar, con toques azucarados; o los claveles, que apenas aportan sabor pero sí mucho aroma y un intenso color.
FRUTOS SECOS
Almendras, piñones, avellanas, pistachos… un ingrediente versátil y variado, que puede ayudar a decorar y a dar un matiz especial a cualquier postre, además de ser ricos en proteínas y minerales. Pueden utilizarse enteros, troceados o incluso molidos, sustituyendo a la harina.
ALCOHOL
Juega con las texturas y cambia de estados de agregación ingredientes o postres. Convierte un mojito en polo o, si prefieres aprovechar la intensidad del licor, puedes mezclarlo con el café y el chocolate para mejorar los sabores de forma única y original.
TÉ
Las influencias llegan de todos los rincones del mundo. Por ejemplo, Asia nos enriquece con ingredientes como el té matcha, con un aroma único y color natural que da a cualquier postre un tono muy especial, desde bizcochos y tiramisús, hasta crepes y panna cottas.
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas