El chocolate, pasión de multitudes y uno de los ingredientes más antiguos del mundo
Como suele decirse, el chocolate endulza el alma y cómo no iba a hacerlo si al comerlo segregamos feniletilamina, una sustancia que también se produce al enamorarnos. Los paladares más golosos y con menos remordimientos siempre son capaces de encontrar un hueco para el postre y es que el chocolate es la delicia más demandada en cualquier carta. El chocolate es toda una tendencia foodie que se reinventa con propuestas muy visuales y curiosas.
Las novedades chocolateras son cada vez más significativas. Hablamos por ejemplo del que se conoce como el cuarto chocolate, (después del negro, el blanco y el que contiene leche) se llama Ruby y es de color rosa. ¿Su origen? La compañía Barry Callebaut ha desarrollado este sorprendente chocolate que no lleva tinte, sino que su peculiar color rosado proviene de un tipo de cacao llamado Ruby. Siguiendo con esta tonalidad de chocolate, pero con sabor a vino destaca California Love, una tableta creada por Compartés, una empresa chocolatera artesana de Los Ángeles creada en 1950. ¿La conocías?
Son múltiples las virtudes del chocolate y cada vez son más los expertos que recomiendan su ingesta, aunque siempre con moderación
Las nuevas tendencias chocolateras vienen en formato premium y snack
El mercado nos propone una gran variedad de opciones capaces de endulzar cualquier momento. Los nuevos imprescindibles en el universo del chocolate son los productos premium y en formato snack saludable.
¿Quién dijo que este ingrediente sólo puede degustarse onza a onza? Hoy en día existe una amplia gama de snacks a base de chocolate como patatas o frutas bañadas en este ingrediente. Sin duda, pueden ser el mejor tentempié para picar entre horas o a modo de aperitivo.
Cacao 100% natural, diseños muy cuidados y un packaging sofisticado son los elementos que diferencian cuando estamos ante un chocolate premium. Muchos reservan la ocasión para degustar estas maravillas en momentos especiales o aprovechan para regalarlas. Un ejemplo de que el chocolate puede llegar a ser toda una exquisitez son los madrileños Chocolates y dulces Matías López que realizan unas tabletas en versión gourmet de edición limitada. Materia prima de primera calidad y un grosor de 4 milímetros, sumado a un envoltorio manual, son los elementos que hacen de este chocolate todo un lujo para los sentidos.
Por otro, los gourmets del vino, que antes solían acompañar su copa con quesos, ahora también lo pueden hacer con chocolate. De hecho, gracias a composiciones como la tableta Brix -creada con auténtico cacao de Ghana- y que marida a la perfección. Este chocolate ha sido creado a propósito para acompañar el vino, puesto que realza sus matices sin llegar a eclipsar en el paladar.inaugurará este 2018 en Girona. Por el momento, podemos deleitarnos con otras especialidades del chef como es el caso de la variedad de helado de chocolate en Rocambolesc (Girona, Alicante, Barcelona y Madrid). Este se elabora a partir de grue de cacao, peta-zetas, galleta de chocolate y cobertura de chocolate. ¡No hay quien se resista!
Receta
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas