Consigue las decoraciones más frescas
Una fresa en su etapa más joven aporta luz y exquisitez a cualquier postre con su forma perfecta y color radiante. Es el momento de investigar, probar y crear nuevas fórmulas para rematar estos platos que tanto gustan a nuestros clientes.
Jugando con colores, formas y texturas
Si experimentas encontrarás el complemento ideal que eleva la presentación de todo plato. La menta o el chocolate son sólo algunos de los grandes acompañantes que siempre debes tener a mano a la hora de decorar un plato con fresas. Inspírate con los trucos y recetas que te presentamos. Con una sencilla guarnición serás el centro de todas las miradas de la mesa.
Trucos del chef
- Decora con menta: consigue un emplatado fino y sutil colocando una ramita de menta sobre las fresas que coronan la tarta de nata.
- Añade virutas de chocolate: completa con virutas de chocolate sobre la nata, para aportar vistosidad y sabor a la receta.
- Corona con sirope de chocolate: añade unas líneas de sirope de chocolate sobre tu postre para que quede más atractivo.
- Corta las fresas de forma original: semicongela las fresas para trabajar mejor con ellas o para rellenarlas con chocolate o gelatina de frutas.
RECETAS PARA FRESAS EN SU MEJOR MOMENTO:
Receta de tarta de hojaldre con fresas
Introduce el hojaldre en el horno a 180 ºC y, cuando esté listo, déjalo enfriar. Corta el hojaldre por la mitad, pinta la tapa con huevo batido y añade las láminas de hojaldre sobrantes para decorar. Corta el tallo de las fresas y distribúyelas sobre la base creando una composición con la nata para montar. En este caso, la nata debe estar a una temperatura entre 2 ºC y 4 ºC para que la nata tenga un efecto semicongelado y aguante hasta su consumo.
Receta de tarta de fresas
Extiende la masa quebrada delicadamente en un molde hasta conseguir que sea lo más fina posible. Añade una base de queso crema e incorpora un relleno de nata para montar y azúcar.
Pon la masa en el horno a 180 ºC hasta que alcance un color dorado. Saca la tarta y déjala reposar para dar el toque final al plato: una irresistible capa de fresones.
Receta de gofres con fresas y nata
Para elaborar un gofre de manera original, en lugar de acompañarlo de la clásica bola de helado, prueba a poner fresas frescas y nata.
Decóralo con Sirope de Frutas del Bosque Carte d’Or y varios tipos de frutos secos como cacahuetes, nueces, etc. Para darle un toque diferente y más fresco.
Receta de fresas con nata
Lava las fresas detenidamente para rechazar sus impurezas y sécalas. Córtalas en pequeños trozos, según gusto del chef, y ponlas en una copa o bol original.
Monta la nata y, cuando esté lista, incorpórala al postre con una manga pastelera. También puedes usar la nata en spray para conseguir un control perfecto sobre la presentación.
Receta de áspic de fresas y frutos rojos
Calentar el agua y azúcar para preparar un almíbar y añadir gelatina en polvo. Limpiar las fresas y otros frutos rojos al gusto.
Disponer en moldes individuales y dejar reposar unos minutos. Dejar enfriar en la nevera hasta que esté completamente gelatinizado y una vez frío desmoldar y servir.
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas