Organiza tus eventos con mayor rentabilidad
Aprende a sacarle el máximo partido a los eventos en tu hotel
¡Que empiece la fiesta!
El control y la rigurosidad en la gestión de un evento, marcará la diferencia entre el riesgo y el estrés que estos pueden causar, o tener la agenda llena de eventos listos para que los comensales salgan completamente satisfechos y tú con las cuentas en números verdes.
La ayuda para tus eventos
Esta guía te facilitará la gestión de todos tus eventos. Te mostramos las claves para que tu evento sea exitoso y te ofrecemos diferentes propuestas de menús.
Tipos de servicio para todos los gustos
La planificación en la gestión de eventos en tu hotel es clave y esta variará dependiendo del tipo de celebración que se vaya a organizar. Encontramos diferentes tipos:
- Coffee breaks: tentempiés o un descanso durante un evento. Se ofrece en eventos de trabajo generalmente, así como en conferencias. Todos los Coffee Breaks deben estar compuestos por comestibles básicos café y pan. A partir de estos se derivan coffee breaks con zumos, leche, frutas, pastelerías, refrescos, limonadas con variedad de sándwich, galletas, bizcochos, etc.
- Buffets: en un buffet, el comensal encuentra la comida lista para ser consumida en una mesa de grandes dimensiones o estación. De esta manera, cada persona puede servirse lo que desea y en la cantidad que quiera. Esto facilita dar de comer a muchas personas de manera simultánea, ya que no deben tomarse distintos pedidos ni se necesita personal que acerque cada plato hasta una mesa en particular.
- Desayunos continentales: los desayunos continentales están compuestos por estaciones de café, zumo, pan, cereales, huevos, acompañado de algunas variedades de embutidos y carnes o tubérculos. En restaurantes, hoteles, reuniones y eventos, en el buffet de desayunos se coloca en un aparador especial o mesa para que los comensales se sirvan.
- Cóctel: este es el tipo ideal de banquete cuando el número de invitados es reducido, y los organizadores prefieren una celebración sencilla e informal. Se puede organizar a cualquier hora del día. La comida consistirá en gran diversidad de platos en miniatura que los invitados, de pie, se servirán personalmente o asistidos por camareros.
- El servicio en mesa: es el sistema más utilizado en eventos, donde la comida es servida en la mesa por parte de un camarero o equipo de camareros, donde se sigue un guión/menú que dispone en el tiempo los diferentes platos y protocolos a seguir. Se distinguen diferentes tipos de servicios dentro de aperitivos, almuerzos o cenas.
Planifica tu propuesta de menú
Menú en modo buffet
El orden, variedad, color y decoración son los aspectos a cuidar, con la idea de sorprender y seducir al comensal. El formato de pequeñas raciones y la utilización del show cooking son fundamentales para alcanzar este objetivo, pues se irá cocinando en función de la demanda.
Menú en modo emplatado
Cuida tus presentación de entrantes, primeros, segundos y postre, y ofrece propuestas creativas. Ten en cuenta el emplatado, la vajilla y la cubertería.
Menú en modo semi emplatado o pinceado
Viste tus platos con diferentes texturas y sabores y dispón todos los elementos en el plato de la manera más visible posible.
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas