El 30% de los desperdicios alimentarios proviene de los platos que no se acaban los clientes.
Corregir el tamaño de las raciones presenta tres ventajas importantes:
- Ahorra dinero.
- Los clientes estarán más satisfechos.
- Ayuda al medio ambiente y crea su propio movimiento verde.
El desperdicio en el plato del cliente nunca desaparecerá del todo. Sin embargo, con las raciones adecuadas y las opciones correctas en la carta, se puede reducir significativamente.
Divide y vencerás
Aprovecha para hacer una promoción de medio menú, para esos clientes que necesiten comer algo ligero y que cuenten con poco tiempo y poco dinero. De este modo aumentarás la rotación y evitarás los desperdicios.
Por otro lado, esta es una muy buena ocasión para hacer una promoción del plato del día o “especial”, para incentivar su consumo.
Consejos sobre los desperdicios en el plato y las raciones
- Utiliza cucharas/cucharones estándar con un volumen fijo para racionar los platos.
- Conciencia al personal sobre los desperdicios. Cuéntales el coste real que tienen para el negocio y los efectos negativos para el medio ambiente.
- Ofrece raciones mucho más pequeñas para los niños.
- Comemos por los ojos. Presenta la comida de manera creativa para reducir la cantidad servida y los desperdicios potenciales.
Elimina los desperdicios en tu restaurante
Los desperdicios son un efecto secundario inevitable de cualquier operación en un restaurante y una fuente inevitable de gastos. Reducir el volumen de los desperdicios es la única manera de enfrentarse a este problema.
La última forma de rentabilizar al máximo tu menú del día es: eliminar desperdicios de la manera más rentable y eficaz. Observar concienzudamente lo que se tira o desperdicia te ayudará a tomar consciencia de las mermas que generas. Separar la basura, reciclando, aún más.
3 consejos para eliminar los desperdicios
Existen maneras de ganar dinero con tus desperdicios. La grasa y el aceite usados se pueden vender a empresas de procesamiento que utilizan este desperdicio para el pienso del ganado. Otros desperdicios orgánicos se pueden separar y vender o donar a los agricultores.
Intenta usar contenedores de almacenaje reutilizables con tapas herméticas en vez del film transparente que es caro.
Muchos productos delicatesen se presentan en tarros buenos de plástico o incluso vidrio. Guárdalos y recíclalos para almacenar.
Productos relacionados
Artículos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas