En España el menú del día es casi una religión, con sus propias normas. ¿Qué restaurante de menú no sirve paella los jueves? ¡La búsqueda del mejor filete empanado! ¿Quién sirve los mejores pucheros en invierno? Y ese flan con nata, tan, tan nuestro.
¡Tu negocio depende de ello!
La realidad del día a día del negocio de la gran mayoría de restaurantes en España es que el menú del día se ha convertido en la principal fuente de tráfico y un factor decisivo, cuando no indispensable, para cubrir los gastos fijos.
Tú más que nadie sabes qué es luchar día tras día contra la incertidumbre y para poder hacer frente a todas tus necesidades.
Principales necesidades para tener bajo control tu menú del día
- Tener alta rotación y tráfico.
- Garantizar la rentabilidad con el control de los costes.
- Ofrecer un buen producto que genere satisfacción.
- No tirar comida.
- Entender las preferencias de los consumidores.
- Gestionar el negocio, considerando aspectos de personal, costes y servicios.
¿Qué buscan tus clientes al mediodía?
- Un precio cerrado, sin sorpresas.
- Variedad y novedades con buena relación calidad/precio.
- Una oferta saludable en sintonía con su estilo de vida.
- Sentirse como en casa.
- Rapidez en el servicio.
El cliente medio cada vez es más exigente y está mejor informado; la oferta que tiene a su alrededor es tan amplia, y de alta calidad, que un solo descuido puede hacer que no vuelva y que pierda las ganas de repetir.
Los 3 pilares de TOP MENÚ DEL DÍA UFS
Conscientes de la cantidad de frentes abiertos que tienes en tu jornada, en Unilever Food Solutions hemos estudiado tus necesidades y hemos agrupado en tres pilares todas las herramientas que necesitarás para vencer:
Gastrocreatividad
¡Dale una vuelta a tus platos estrella! Ideas, técnicas culinarias, inspiración y recetas en clave Top10 UFS para sacarle el máximo rendimiento y sabor a tu cocina, de una forma nueva y original.
Tu cliente espera encontrar esos platos habituales en todo Menú del día, de todo restaurante. Haz que los tuyos, además, sean irrepetibles.
Gastrogestión
Tu negocio debe ser como un engranaje perfecto. Herramientas de gestión y administración de negocio y de procesos, con el objetivo de que optimices tus procesos y organización tanto en cocina como en tu despacho.
Cuanto más tomes consciencia de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, más eficaz y rentable será tu forma de trabajar y la de tu equipo.
Gastromarketing
¡Cuida tu escaparate en Internet como lo haces con la puerta de entrada a tu restaurante! Técnicas y conocimiento para conectar con tu público objetivo y para fidelizarlo; diseño, gestión web, redes sociales, email marketing, fotografía, etc.
Trabajar tu presencia e imagen virtual hará que estés presente en la vida de tu comensal, incluso cuando está en el sofá de su casa, mirando el móvil, para decidir dónde comerá.
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