Lleva la cocina en la sangre, ya que se crió entre fogones. A los 16 años, Jesús Lozano empezó a trabajar en este sector, tanto en sala como en cocina. Hoy es el Chef del restaurante Gran Reserva, situado en el corazón de Guadalajara. Confiesa que le encanta su oficio y, sobre todo, el vínculo especial que se crea entre los clientes y el hostelero. Y eso se nota cuando habla de su día a día entre cucharas y sartenes.
¿Qué es lo mejor de este oficio?
La satisfacción del cliente cuando le has hecho disfrutar con tus elaboraciones. Entonces, su sonrisa y bienestar valen todos los sacrificios y esfuerzos que tenemos que realizar, día tras día, los que trabajamos en este sector.
En la cocina es fundamental…
Contar con un producto de calidad, instalaciones adecuadas y la profesionalidad del equipo.
¿Qué destacaría de su restaurante?
En primer lugar, el respeto que tenemos por nuestros clientes y que nos permite crear el ambiente adecuado para que se sientan cómodos. Les ofrecemos una cocina honrada con sabores que hacen fluir recuerdos de comida casera, familiar, pero con texturas y presentaciones actuales.
Su carta es:
Amplia, para agradar al mayor número de comensales. Las propuestas están basadas en los sabores tradicionales y productos de mercado, pero con pinceladas de modernidad con la intención de comer bien y sorprender.
¿Cuál es su producto favorito de Unilever Food Solutions?
La verdad es que la gama de productos es sorprendente y de una calidad excepcional. Además, todos tienen una impresionante capacidad de adaptación a las nuevas cocinas. Personalmente, soy un enamorado de las Primerbas de Knorr, sobre todo, la de Cebolla Dorada; también de las diferentes Salsas. Tienen sabores y texturas increíbles; son versátiles y, con un poco de imaginación, puedes crear platos con gustos muy intensos y potenciados, minimizando costes y esfuerzos.
¿Son productos que facilitan el día a día?
Están diseñados para ahorrarnos tiempo en cocina y facilitarnos la labor. También nos permiten conseguir que todo nuestro equipo elabore las preparaciones con la misma uniformidad, además de que son rentables.
En breve será primavera, ¿cómo debe elaborarse el cambio de carta?
Las cartas no deberían modificarse de una manera radical, sino progresivamente, introduciendo novedades. Un cambio brusco, sobre todo en un restaurante como el mío, con una clientela más o menos fija, implicaría una especie de ‘shock’ al comensal que a lo mejor venía con una idea preconcebida de lo que iba a comer.
¿Cómo es la carta ideal de esta temporada?
Debe contar con sopas y cremitas ligeras, atemperadas y guarnecidas con productos frescos y crujientes. También debe haber ensaladas con todo el aroma de la huerta, con esa carga vitamínica y mineral que tanto necesitamos, y con salsas divertidas y frescas. Carnes y pescados ligeros, enriquecidos con salsas livianas pero con sabor, que nos ayudan a potenciar el producto base y hacerlo más atractivo. Los postres deben ser más ligeros, con un toque de frescura y texturas suaves al paladar. En definitiva, debe haber magia para sonreír al plato.
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