Cuando pensamos en el desayuno, nos viene a la mente nuestro tradicional café con leche acompañado de tostadas con tomate. Sin embargo, con el éxito del brunch -la suma perfecta de dulce y salado- ya son muchos los que buscan una opción más completa que aporte energía para toda la jornada. Así, la tendencia es innovar también en la carta del desayuno, con ofertas y menús que mezclan culturas y dan paso a interesantes opciones.
Receta
- HUEVOS BENEDICT: Una receta que no puede faltar en un brunch, ya que es sabrosa, nutritiva y fácil de preparar. “Benedict” es el apellido de su inventor, que una mañana pidió en el bar del Waldorf Astoria de Nueva York un huevo escalfado servido sobre pan tostado, tocino y regado con un poco de salsa holandesa. Se convirtió en la estrella y con el tiempo ha conquistado el mundo.
- PORRIDGE DE AVENA: El porridge es una especie de papilla resultado de la cocción a fuego lento de los granos de avena junto con agua y sal. Para darle más sabor a la receta, se le añade leche muy fría y se termina de completar con detalles de frutos secos y trocitos de fruta. Es el desayuno favorito de los ingleses... ¡hay que probarlo!
- FRENCH TOAST: Aunque su nombre (“tostadas francesas”) pueda hacerte creer lo contrario, éstas nacen en Estados Unidos y se elaboran con pan de molde bañado en huevo, el cual se fríe con mantequilla. Acostumbra a acompañarse de fruta fresca, mermelada o sirope. Podríamos decir que se trata de una receta muy similar a nuestra tradicional torrija pero con un delicioso acento americano.
- SMOOTHIEBOWL: Los smoothies, además de beberse, también se comen en el bol de toda la vida. Desde luego, una opción de lo más interesante, ya que permite jugar con la presentación de la receta y sus colores naturales. Solo se necesita fruta y yogurt (o queso fresco) para darle textura y cremosidad.
- CRUFFIN: La hora del desayuno en Estados Unidos vive tiempos de revolución. Un ejemplo es el caso del llamado cruffin, el híbrido perfecto entre croissant y muffin que, en lugar de hornearse, se fríe, dotándole de un bocado tierno e irresistible. La autoría de esta genialidad pertenece a la conocida pastelería Mr. Holmes, de San Francisco.
- BLOODY MARY: Es el cóctel más tradicional para el desayuno copioso estadounidense. Su color rojo intenso es resultado de la combinación perfecta entre vodka, zumo de tomate, salsa de tabasco, sal, pimienta negra y zumo de limón. Lo más curioso es el origen de su nombre; un homenaje a María I de Inglaterra conocida como María La Sanguinaria.
- CRONUT: También desde Estados Unidos, más concretamente desde la pastelería de Dominique Ansel (Manhattan), llegan los cronuts, el resultado de unir lo mejor del croissant -la masa- y lo mejor del donut -su forma tan característica-. Se fríe en aceite y se cubre de azúcar glaseado.
- BAGEL: El bagel es un pan judío que, tras el exilio de esta comunidad a EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, empezó a verse en todas las panaderías de los barrios colonizados por estos nuevos vecinos (sobre todo en Nueva York y Boston). Poco a poco, se fue extendiendo por el país y, ahora, al resto del mundo.
Artículos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas
¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión