Porque todo el mundo merece un momento dulce al día, en ciudades como Barcelona o Madrid se ha asentado la costumbre anglosajona de merendar al salir del trabajo. De disfrutar de un capricho dulzón acompañado de un sabroso té, un chocolate caliente o un cremoso batido en un acogedor ‘Bakery Café’, que así es como se han bautizado estos flamantes locales.
La recuperación de la merienda se ha erigido como nuevo hábito gastronómico-social, pero también como una opción de negocio en boga. Pues la oferta de deleitosos tentempiés permite fidelizar a los clientes de siempre en un nuevo horario, y también captar nuevos públicos. A continuación recopilamos las propuestas dulces más demandadas en estas modernas y selectas cafeterías urbanas. Unas sugerencias de origen internacional las cuales, además, se alzan como inspiración para renovar la carta de postres.
- PASTELES Y MADALENAS: La tarta de queso, el bizcocho de chocolate o el de zanahoria, ahora llamado Carrot Cake, encabezan la lista de éxitos de las meriendas de hoy. Su decoración con azúcar fondant, queso crema o glacée los hacen irresistibles a la vista, mientras que su textura suave y densa a la vez los convierten en un pecado para el gusto. Como no, también destacan los Cup Cakes, la nueva generación de madalenas coronadas con cremas de mantequilla de diversos colores, sabores y ‘toppings’ variopintos. Y entre el público infantil, lo más solicitado son los Cake Pops, que así es como se conocen esos pastelitos en forma de piruletas. Muy fáciles de preparar, permiten infinitas decoraciones.
- GALLETAS: Tengan forma redonda, cuadrada o de corazón, lleven virutas de chocolate por dentro o glaseado de colores por encima, las galletas resultan ideales para acompañar el té o el café. Igual que los macarons, una de las recetas más atractivas y creativas de la repostería francesa.
- TARTAS Y TARTALETAS: Son la opción menos golosa de entre las más golosas. Pues la masa de hojaldre y la fruta las hacen más digestivas. También resultan más económicas que otras propuestas, ya que permiten usar productos de temporada. A su vez, las tartaletas son fáciles de hacer en grandes cantidades.
- CREPES Y GOFRES: Con chocolate y nata como marca la tradición, siropes, mermeladas, helado o miel, los crepes y gofres nunca fallan ni pasan de moda.
- BOLLERÍA: El cronut (esta pasta mitad croissant, mitad donut) no tan solo ha demostrado que la bollería se puede reinventar, si no también que sigue dominando los desayunos y meriendas. Más aún si es artesanal.
- TOSTADAS DULCES: Hay clásicos que nunca mueren y las tostadas son uno de ellos. Con chocolate, margarina y mermelada, miel o dando rienda suelta a la creatividad sin alterar el presupuesto.
- HELADOS: Con un plátano, tres bolas de helado, nata y sirope de chocolate obtienes un apetecible Banana Split. Pero incluso los postres helados más típicos de la carta pueden reinventarse con nuevos sabores, siropes y los ‘toppings’ más diversos.
- YOGURES: Pon yogures en tu carta y captarás otra cuota de mercado: la de aquellos golosos que, sin embargo, no descuidan su dieta. Añádele fruta de temporada cortada a trocitos, galletas picadas, miel o ‘toppings’ al gusto, y conseguirás fidelizar a un público más amplio.
- BATIDOS Y SMOOTHIES: Refrescantes y/o cremosos, los batidos pueden ser más o menos ligeros según si se preparan con leche, nata, helados o tan solo con frutas variadas. Además, ofrecen un sinfín de combinaciones, ya sean calóricas, nutritivas, detox, adelgazantes o reconstituyentes.
- TÉS: Caliente en invierno y frío en verano es, sin duda, la opción más beneficiosa para la salud. El té es antioxidante, digestivo, diurético y anti-inflamatorio, entre otras propiedades. Además, se puede tomar como desayuno, a media mañana, como digestivo, con la merienda, o incluso después de cenar.
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas