Según ‘The Green Revolution 2019’, el último estudio de la consultora de innovación Lantern, muestra que el estilo de vida veggie ha aumentado en los útimos dos años un 27%.
A veces es difícil no sentirse tentado ante un buen bistec o una suculenta dorada al horno, incluso cuando se siguen tendencias vegetarianas. Por eso, para los que quieren mantener su dosis de carne o pescado pero sin abandonar su afiliación “veggie”, existe el flexitarianismo: cocina vegetariana que incluye productos de origen animal. Esta práctica se ha extendido por nuestro país rápidamente y ya ha cautivado a aquellos comensales que apuestan por una dieta más variada.
Su origen se remonta al año 1992, cuando la reportera estadounidense Linda Anthony escribió un artículo en el periódico Austin American-Statesman donde mencionaba por primera vez el término “flexitariano”.
A partir de este momento, empezaron a florecer locales abanderados de este movimiento para defender, gastronómicamente, que la carne u otros productos de origen animal son saludables, y más si conviven con vegetales o legumbres.
Recetas
Productos relacionados
Artículos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas