Las grandes cadenas hoteleras ya están empezando a activar políticas de reducción de desperdicio alimentario, ya que hay un creciente interés en políticas de sostenibilidad entre los clientes.
La sostenibilidad es tendencia entre la industria hotelera
En el informe de Accenture de 2021, "Life Reimagined: Mapping the motivations that matter for today's consumers", el 50% de los 22.000 encuestados afirmaron que se habían replanteado sus valores y que ahora tomaban sus decisiones de compra teniendo en cuenta factores que iban más allá del precio y la calidad.
Como vemos cada vez más, los turistas y viajeros se preocupan por las soluciones ecológicas que su hotel ha adoptado. Hoteles que respetan el medioambiente, que hacen uso de bombillas y calefacción inteligente, restaurantes de hoteles que promueven opciones vegetarianas y veganos, o incluso ecológicas, de proximidad, etc... son el tipo de decisiones que pueden marcar el futuro de nuestro sector.
Desperdicio alimentario.
Pero sin duda, el principal avance que se está implementando gracias a la inteligencia artificial tiene que ver con el Food Waste, la reducción del desperdicio alimentario.
Existen proyectos en marcha para dotar a los hoteles de las herramientas necesarias para garantizar una progresiva reducción de mermas. Aunque la operativa ha avanzado mucho en los últimos años, y hay procesos planificados para evitar este desperdicio, sigue siendo necesario un software tecnológico que ahorre la intervención humana. Gracias a la inteligencia artificial, la existencia de estas aplicaciones y tecnologías está cada vez más cerca.
Te invitamos a visitar nuestra página Gestión de mermas en tu hotel para conocer toda la información y recursos de internes que hemos trabajado durante los últimos años para que puedas tener un control adecuado del desperdicio alimentario en tu hotel.