Como operador de un restaurante, sabes que todo debe mantenerse "limpio". La limpieza consiste en eliminar la suciedad, el polvo y los restos de las superficies. La desinfección, por otro lado, busca reducir los patógenos en las superficies.
En el entorno actual, es importante ajustar el procedimiento operativo estándar para incluir la desinfección de las SUPERFICIES DE CONTACTO, tanto de las que se ven como de las que no, y no solo de las superficies en contacto con los alimentos.
A continuación se muestra un checklist rápido para asegurarte de que estás tomando todas las precauciones adicionales necesarias para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19.
Por supuesto, el lavado de manos frecuente por parte del personal es el paso más importante en un protocolo de limpieza y poner el desinfectante de manos a disposición de cualquier persona que entre en tu operativo es igualmente importante.
Cómo implementar un checklist de limpieza:
- Desarrolla un horario de limpieza y delega la responsabilidad.
- Durante la limpieza y desinfección, asegúrate de que el personal use guantes, mascarilla si está disponible y un delantal que se pueda lavar o desechar antes de realizar cualquier otra tarea.
- Consulta con tu autoridad local para saber qué desinfectantes químicos están disponibles para tu negocio.
- Conoce cómo limpiar y desinfectar una superficie correctamente.
- Primero, limpia las superficies sucias con agua y jabón o detergente antes de desinfectar.
- Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante para una aplicación y ventilación adecuadas, y asegúrate de que la solución limpiadora no esté caducada.