El Chef Alessandro Di Prisco apuesta por el Delivery en A Forno
El Chef Alessandro comparte cómo este antiguo restaurante italiano combina con éxito sus platos tradicionales con su comida moderna para llevar.
Al Forno, un restaurante italiano de larga trayectoria en Singapur, ha recibido el Sello de Calidad Ospitalità Italiana: reconocimiento de la Cámara de Comercio Italiana por su autenticidad. En esta entrevista en video, el chef fundador Alessandro Di Prisco comparte su experiencia en la creación y operación de un servicio de entrega exitoso.
1. ¿Cómo se fundó Al Forno?
Comenzamos Al Forno en 1995, convirtiéndolo en uno de los restaurantes italianos más antiguos de Singapur.
¡Somos conocidos por nuestro horno de leña!
2. ¿Cómo ha ayudado al negocio el servicio de entrega a domicilio del restaurante?
Comenzamos nuestro servicio de Delivery alrededor del año 2000. En los últimos tres años, hemos duplicado nuestras ventas. La tendencia hoy en día es no salir a cenar y nuestro servicio de entrega nos permite llegar a esos clientes.
3. ¿Por qué iniciaste un servicio de Delivery?
Inicialmente, fue para aumentar las ventas. Pero nuestros clientes también pedían comida para llevar y recoger.
Fuimos uno de los pioneros de la entrega en Singapur, y quizás en el sudeste asiático; incluso antes que foodpanda y Deliveroo. En ese entonces era difícil, porque no teníamos todo el software disponible como ahora. Pero fue un desafío que asumimos y lo logramos.
4. ¿Cuándo te asociaste con servicios de entrega de terceros y qué ofrecieron a tu negocio?
Comenzamos a trabajar con plataformas de entrega hace unos 3-4 años, ya que queríamos aprovechar su red. Debido a que tienen más capital para invertir, especialmente en marketing, pensamos que nos ayudaría a hacer crecer nuestro negocio. Lo probamos y funcionó.
5. ¿Cuáles son algunas de las diferencias entre vuestro propio servicio de Delivery y otros servicios de terceros?
La principal diferencia es el costo. Ahorro un 10-15% más usando mi propio sitio web. También puedo ofrecer más personalizaciones en comparación con plataformas de terceros.
Por otro lado, las empresas de terceros nos ayudan con las entregas a la hora del almuerzo, lo que no hemos podido hacer por nosotros mismos.
6. ¿Cuáles son los pasos a seguir una vez que se recibe una orden de entrega?
Después de pasar los pedidos a cocina, tardamos unos 10-15 minutos en preparar la comida. Luego nos aseguramos de que no haya errores ni errores, lo empaquetamos y luego se lo pasamos al pasajero.
En conjunto, nuestro servicio de entrega no debería tardar más de 30 minutos desde que realizas tu pedido hasta que llega a tu casa.
7. ¿Cuáles son los desafíos a los que te has enfrentado para mantener la calidad de los alimentos durante la entrega?
Una de las cosas más importantes es la preparación del plato y nos hemos dado cuenta de que ciertos alimentos no se transportan bien.
Por ejemplo, se puede hacer un bistec a medio cocer, pero se seguirá cocinando en la caja. O con la pasta, la salsa puede secarse durante la entrega.
Entonces, hemos aprendido a ajustar nuestros platos. Por ejemplo, podríamos sacar el bistec un poco antes o agregar salsa extra a la pasta. También intentamos utilizar ingredientes que viajen mejor durante la entrega.
8. ¿Cuáles son los desafíos operativos a los que te has enfrentado al ofrecer el servicio de Delivery?
Hemos tenido motociclistas que han tenido accidentes o no se han presentado al trabajo. Pero uno tiene que seguir con su entrega, así que he entregado la comida personalmente a la casa de mis clientes de todas las maneras posibles: en automóvil, taxi, bicicleta ¡o incluso caminando!
También podemos recibir demasiados pedidos. Por lo tanto, tenemos un sistema en el que podemos bloquear nuestra web cuando sea necesario.
Por último, es importante tener suficientes suministros para cumplir con los pedidos. Siempre intentamos almacenar al menos un 20% más de ingredientes de los necesarios.
9. ¿Qué consejo le darías a otros dueños de restaurantes que estén considerando comenzar con los servicios de Delivery?
1. Intentar tener una buena web que sea compatible con las búsquedas y los dispositivos móviles.
2. Hacer mucho marketing desde las redes sociales hasta folletos.
3. Y lo más importante, mantener estándares muy altos de higiene alimentaria y nunca cambiar la calidad de los alimentos.
10. ¿Cómo te parece el futuro del Delivery?
Hemos visto cambios increíbles en los últimos cinco años. Tenemos que cambiar con los tiempos y creo que el Delivery seguirá creciendo. Es una oportunidad importante porque la gente está cambiando su cultura alimentaria. Quieren comer en casa y la entrega a domicilio es una forma de que los restaurantes aprovechen eso.
Artículos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas