Haz llegar a tus comensales tu oferta más atractiva
La experiencia de nuestros clientes con la oferta de Delivery y Take Away debe poder ser lo más cercana a la experiencia del restaurante. Es probable que haya platos de tu oferta que no sean recomendados para el transporte. En tu carta de Delivery, escoge aquellos que te permitan asegurar la calidad de tu oferta.
¡Te damos algunos consejos, como estos, para adaptar tu oferta a ambos canales!
Elige bien tus proveedores, producto de temporada y la regla del más con menos
- En esta situación es clave trabajar con pocos proveedores que cubran bien tus necesidades y que sirvan producto fresco de temporada (que siempre tendrán mejor precio).
- Es el momento de trabajar también con una lista mínima de ingredientes pero que sean muy versátiles y que con ellos puedas generar una oferta variada y atractiva para tus clientes.
Trabaja con ingredientes que faciliten la operativa en cocina
- Es hora de no complicarse la vida. Trabaja con productos de 5a gama e ingredientes que te faciliten la operativa en cocina y que den respuesta también a tu servicio de Take Away y Delivery.
La previsión es tu máxima aliada
- Ahora tu cocina no solo da servicio a tu restaurante, ahora también da servicio a los clientes que, o bien vengan a recoger su pedido, o a los que hagan comandas desde casa. Tu mise en place también deberá adaptares a esta nueva realidad.
Adapta tu oferta a este nuevo servicio
- Para cubrir este tipo de nuevo servicio, piensa en platos que sean fácilmente entregables en perfectas condiciones fuera del restaurante.
- Ofrece platos que sean fácilmente consumibles y que no necesiten cubiertos. Por ejemplo, los platos de pescado se pueden reconvertir en hamburguesas de pescado o unas albóndigas con una deliciosa salsa.
- Reduce la carta y céntrate en los platos que realmente son un éxito y que sean fácilmente adaptables al Delivery y Take Away.
Haz todos los test que sean necesarios con tu nueva oferta
- Antes de activar este tipo de servicio, haz todas las pruebas que sean necesarias para acertar en los puntos de cocción, las temperaturas de llegada de los pedidos y otras variables, con el objetivo que los clientes disfruten de una experiencia lo más parecida a la que disfrutarían en tu restaurante
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