Delivery y Take Away: pros y contras
Conocer cada canal te ayudará a ofrecer el mejor servicio y calidad
En este tipo de canales de negocio, suelen entrar en juego factores a tener en cuenta como el tiempo, la temperatura, la gestión del transporte, etc. Conocer las ventajas y desventajas de cada canal, lejos de hacer que te des por vencido, te ayudará a organizarte para dar el mejor servicio y calidad.
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Delivery Take Away PROS CONTRAS PROS CONTRAS Entrega Los pedidos salen directamente del local y no interrumpen el funcionamiento de la sala. Un alto volumen de comandas puede saturar el trabajo en cocina. El cliente viene a buscar su pedido. Interferencias entre los clientes que esperan una mesa y los que esperan su pedido. Gestión de servicio Con una buena organización previa, puedes aumentar tus ventas hasta un 25%. Requiere una organización y recursos extras en el reparto. Se puede hacer vía: app, Whatsapp, RRSS, llamada telefónica o in situ en el local... y no requiere de equipo humano extra. La sensación de cantidad de trabajo es mayor y puede interferir en la atención de las comandas de sala. Tiempo de espera El cliente espera en su casa tranquilamente. Se pierde el control del tiempo de entrega durante el trayecto del rider (atascos, semáforos, no encontrar la dirección...). El tiempo de espera siempre será mínimo, en comparación con la sala y el Delivery. El cliente suele esperar en el restaurante. Calidad de la entrega y el pedido Con un buen envasado, aseguras la calidad del pedido. Debes adaptar tu oferta muy bien porque no todos los platos, se pueden transportar sin perder calidad. Al ser frecuentado por “vecinos” los platos pierden menos calidad en el trayecto del restaurante a casa. No te puedes hacer responsable del transporte del pedido que hace el cliente.
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