Claves para ganar el máximo en tu menú navideño
Las claves para un menú de Navidad rentable y exitoso
Planifica tu Menú de Navidad
1. Determina el precio de venta del menú
- Ten en cuenta:
- Tu tipo de cliente
- Tus competidores
- La cantidad y calidad de tus clientes
- Tu oferta
Ejemplo: Según mi tipología de clientes, mi oferta y los precios de mis competidores el precio de venta al público de mi menú sería de 20€.
2. Fija el coste máximo del menú
Según el precio de venta establecido y las expectativas de margen bruto podemos determinar el coste máximo.
Ejemplo: Si mi precio de venta será de 20€ y quiero tener un margen de 13€ (65%) el coste máximo de mi menú será 7€ (35%).
3. Distribuye el coste entre las diferentes partes
Reparte el coste máximo entre entrantes, segundos, postres y bebidas
Ejemplo: La distribución estandar del coste es:
- Entrantes 30%
- Platos Principales 50%
- Bebidas 10%
- Postres / Café 10%
4. Fija el coste máximo para cada parte del menú
Determina cuánto es lo máximo que puede costar cada una de las partes de tu menú.
Ejemplo: El coste máximo de mi menú son 7€, por partes será:
- Entrantes: 2,1€ (7*30%)
- Platos principales: 3,5€ (7*50%)
- Bebidas: 0,7€ (7*10%)
- Postres/Café: 0,7€ (7*10%)
Total: 7€
5. Diseña y escandalla los platos
Una vez sabemos cuánto nos deben costar como máximo los entrantes y los segundos, debemos conocer cuánto nos debe costar cada plato como máximo.
Ejemplo: el coste máximo de mi plato principal es de 3,5€.
Debo diseñar y escandallar el plato para garantizar no superar ese coste.
6. Controla los costes regularmente
- Controla regularmente los precios de compra para que no varíe tu coste máximo.
- Ajusta los gramajes de tus platos en función de tu coste máximo.
- Reduce al máximo las mermas para minimizar tus costes.
Las claves del éxito de tu Menú de Navidad
- Planificación de la oferta
- Confeccionar y planificar al detalle tu menú.
- No ofrecer demasiadas opciones de menú.
- Ofrecer platos adecuados a distintas intolerancias y alergias alimentarias.
- Ofrecer un menú compensado nutricionalmente.
- Control de costes
- Llevar a cabo una planificación de tu menú y un escandallo de los platos para controlar costes y mermas.
- Promoción
- Promocionar tu menú navideño.
- Excelencia en el servicio
- Cuidar la planificación y la coordinación entre el personal.
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