Gracias a la implantación del sistema de buffet en los hoteles, hace ya muchos años, la hostelería en España está donde está. En este artículo te damos ideas para buffet de desayuno que también puedes aplicar a comidas y cenas.
6 pasos para que tu buffet sea más rentable
- Adquirir ingredientes de temporada: en temporada los ingredientes siempre son más baratos y se encuentran en su punto más idóneo de sabor.
- La individualidad de las raciones: permite que puedas controlar el producto con más agudeza y gastar menos, a la vez que permite dar más personalidad a tus platos y decrece el nivel de mermas.
- Más variedad de recetas con menos ingredientes, más creatividad: rediseñar tus recetas con más combinaciones y simplificar la operativa te permitirá ahorrar. Además, reducir el número de proveedores te ayudará a conseguir mejores precios de compra.
- Reducir el tamaño de tu vajilla de servicio: reducir el tamaño de los platos y bandejas en tus buffets permite que los comensales vean más pronto sus platos o bandejas llenos y hará que su nivel visual de saciedad se apacigüe antes.
- La atención, motivación y redirección del cliente: estar atento al cliente durante el servicio con el personal siempre en la sala y redireccionar al cliente con decoración y señalización sugerente hacia las zonas más rentables, hará que tu nivel de rentabilidad crezca y el ticket medio por comensal baje.
- Mantener un recorrido lógico en tu buffet: colocar al principio del buffet las zonas más rentables (postres, ensaladas, sopas y cremas, arroces, pastas) con una decoración esmerada y un soporte humano adecuado, que hará que baje el ticket medio de consumo y que el cliente se sienta seducido por nuestra oferta y satisfecho con su comida.
Cómo elaborar un buffet atractivo y garantizar una experiencia excepcional
- Limpieza, orden y señalización: extremar la limpieza de las instalaciones, manteniendo el orden de la sala y la conveniente señalización, permite que el cliente se encuentre a gusto y con conocimiento de donde se encuentra todo.
- Utilizar el showcooking como herramienta de sugestión y visibilidad: convertir una zona que nos convenga por su rentabilidad en showcooking permite que el cliente sienta que estamos cocinando para él en exclusiva, a la vez que creamos un ambiente distendido. Permite sorprenderle mientras rentabilizamos la zona que nos convenga.
- Especialistas en reposición y atención al comensal: mantén a tu personal de sala entrenado en satisfacer al cliente, estando pendiente de sus necesidades y realizando una reposición eficaz de las diferentes zonas del buffet. Así mismo mantén en sala a las personas más sociables y con don de gentes e idiomas para mantener un buen feeling con el cliente.
- Mantén una oferta gastronómica innovadora, sorpresiva, estacional y temática: mantener una oferta gastronómica que produzca sorpresa y sugestión a nuestros comensales, con una
tematización cambiante y que contenga elementos y productos de temporada, hará que nuestros clientes siempre estén a la expectativa y reducirá su nivel de monotonía en el buffet de desayuno y comidas, principalmente en hoteles vacacionales donde se realizan largas estancias. - Publicita y vende tu cocina como si tu restaurante estuviera a pie de calle: mantén tu nivel de competencia al día, ten en cuenta que los restaurantes de la zona son tu competencia y no te resignes a los clientes cautivos que te generan las ofertas de pensión del hotel. Publicita tu cocina, a ti mismo y a tus platos en el hotel y a pie de escaparate, esa expectativa mantendrá al cliente de dentro y fuera alerta y curioso a tu oferta.
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La mayonesa Hellmann’s Original proporciona un sabor rico y equilibrado y una textura cremosa ideal a tus platos. Gracias a que utiliza ingredientes de la mejor calidad y aceite 100% sostenible, con Hellmann’s puedes aportar grandes resultados en cualquier aplicación; especialmente al manipularla con otros ingredientes.
Ver másCómo optimizar las zonas del buffet
Ensaladas y crudités, postres, guarniciones y frituras... Cómo debemos optimizar las zonas del buffet y de qué manera tenemos de trabajarla.
- Ensaladas y crudités. Los clientes buscan ensaladas divertidas, variadas y con sabor, diferentes cada día. Ubícalas al principio del buffet y reduce el consumo de platos de mayor coste.
- Showcooking: La implementación del showcooking permite incrementar y potenciar nuestra oferta gastronómica quitando monotonía, al incluir diferentes tematizaciones y shows del tipo woks asiáticos, arroces, pastas, croquetas, postres, cremas y sopas, teppanyakis, etc.
- Segundos, carnes y pescados: una óptima oferta de segundos debería moverse entre 4 y 6 platos diferentes. Haz porciones individuales y pequeñas, así lograrás más rotación y transmitir variedad.
- Segundos, pastas y arroces: Asegúrate que todo el mundo coma pasta y arroz ofreciendo variedad y también seduciendo a través de los sentidos (presentación, colores, sabores y métodos de elaboración vistosos).
- Postres: ubica los postres al inicio del recorrido y asegúrate que todo el mundo consuma en detrimento de otros platos más costosos.
- Desayunos: un ejemplo de un desayuno saludable es una tostada con margarina, una pieza de fruta y un lácteo bajo en grasa es un desayuno adecuado y equilibrado para toda la familia. Combina distintas proteínas y vegetales para aumentar tus ideas para buffet de desayuno.
Increíbles Ideas para un Buffet de Desayuno en tu Hotel: Satisface a tus Huéspedes desde la Mañana
¿En busca de elevar la experiencia de tus huéspedes desde el primer momento del día? Descubre ideas innovadoras para tu buffet de desayuno en el hotel, ofreciendo una amplia variedad de opciones frescas y sabrosas. Desde estaciones de omelettes personalizados y smoothies saludables hasta estaciones de panadería artesanal y opciones vegetarianas y veganas, sorprende a tus huéspedes con una selección única y deliciosa.
Proporciona una experiencia gastronómica memorable, garantizando que tus huéspedes comiencen sus días de la mejor manera posible. Convierte tu buffet de desayuno en un verdadero deleite para los sentidos.
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