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La oferta gastronómica de room service, tiene que ser un reflejo de la oferta del propio restaurante del hotel, por lo que su contenido debe ser directamente proporcional.
El room service implica todo un protocolo que hay que conocer, desde el inicio del servicio en el momento de recibir la llamada del huésped, o mediante los colgantes para desayunos pasando por todo el proceso del servicio, sus tiempos, la atención al cliente en su habitación, sus características y su cobro.
Para un servicio de rápido y de calidad, ofrece platos de elaboración rápida, que sean fáciles de consumir.
Son obligatorios por normativa (diferente en cada comunidad autónoma), en hoteles de 4 y 5 estrellas. Hoy en día, y según un estudio reciente, el consumo en mini bares de hoteles ha caído más de un 30%*, principalmente por el precio del contenido de los mismos (para cubrir los precios de reposición, el servicio de bebidas especiales, las roturas, los robos...) Este servicio de minibar es un soporte excepcional para el concepto de room service, ya que lo complementa y acrecienta en hoteles especializados en parejas, con clientes que culturalmente beben mucho y/o en hoteles donde el concepto de mini bar snack-room está muy desarrollado.
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