La oferta gastronómica de room service, tiene que ser un reflejo de la oferta del propio restaurante del hotel, por lo que su contenido debe ser directamente proporcional.
Estructura y contenido de la carta de room service
El room service implica todo un protocolo que hay que conocer, desde el inicio del servicio en el momento de recibir la llamada del huésped, o mediante los colgantes para desayunos pasando por todo el proceso del servicio, sus tiempos, la atención al cliente en su habitación, sus características y su cobro.
- Bebidas y bodegas. Oferta sencilla de aguas, refrescos, cervezas y vinos.
- Ensaladas. 2-3 tipos.
- Entrantes. 2-3 tipos de sopas y cremas.
- Pastas. 2 tipos de pasta y pizzas.
- Sándwiches. 2 tipos de burgers, sándwiches y bocadillos.
- Platos principales. 1-2 tipos de carnes y pescados.
- Postres. 3-4 tipos.
- Zona saludable. Platos equilibrados y poco calóricos.
Para un servicio de rápido y de calidad, ofrece platos de elaboración rápida, que sean fáciles de consumir.
Las claves para un room service de éxito
- Precio competitivo, que solo sume los gastos de servicio.
- Orientación a la oferta gastronómica del hotel.
- Productos de calidad.
- Cantidad de cada comida.
- Calidad del servicio. Personal especializado.
- Estándar de limpieza e higiene.
- Ambientación/decoración de gueridon y bandeja.
- Marca e imagen del establecimiento.
- Seguridad e higiene. Garantía de recogida y limpieza. No todo acaba con la entrega.
- Ofertas externas por ubicación del establecimiento.
La importancia del mini bar de hotel
Son obligatorios por normativa (diferente en cada comunidad autónoma), en hoteles de 4 y 5 estrellas. Hoy en día, y según un estudio reciente, el consumo en mini bares de hoteles ha caído más de un 30%*, principalmente por el precio del contenido de los mismos (para cubrir los precios de reposición, el servicio de bebidas especiales, las roturas, los robos...) Este servicio de minibar es un soporte excepcional para el concepto de room service, ya que lo complementa y acrecienta en hoteles especializados en parejas, con clientes que culturalmente beben mucho y/o en hoteles donde el concepto de mini bar snack-room está muy desarrollado.
Recetas para el Room Service
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*The Huffingtonpost. 2014.
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