Las claves de las redes sociales más queridas por tus consumidores
Tu primer "Like"
Una de las redes más famosas que, a pesar del paso de los años y de la elevadísima competencia, sigue siendo una de las redes sociales con más seguidores en el mundo entero.
Es importante que crees una “Fan Page” y no un perfil personal en Facebook. Son dos cosas muy distintas. El segundo es para personas individuales, como tu público. La primera sirve como plataforma de promoción a las empresas y negocios como el tuyo.
Contar con una página en Facebook bien cuidada y cumplimentada te ayudará a tener acceso a herramientas de promoción online que facilitarán la conexión con tu cliente, el que aún no es seguidor.
Una forma de analizar tu competencia
Quizás Facebook es una de las redes sociales más completas. Es la que más diversidad de herramientas permite. Esto hace que sea una red social ideal para ver qué hace tu competencia, cómo se comporta o interactúa con sus clientes.
Además, frecuentando las redes sociales de otros restaurantes, podrás crear promociones interesantes y estudiar “las debilidades del enemigo”.
Crea tu Fanpage
- Entra en facebook.com/business y haz clic en el botón “Crear una página”.
- Selecciona la opción “Empresa o Marca” y haz clic en “Empezar”.
- Indica el nombre de tu restaurante, escoge la categoría de tu negocio (“Restaurante”) y añade la dirección y teléfono.
- Sube una foto de perfil (te recomendamos que sea tu logo).
- Añade una foto de portada (preferiblemente una imagen que muestre tu negocio por dentro de forma atractiva).
- Inspecciona la configuración y sigue los pasos: General, Mensajes, Información de la página, Plantillas y pestañas, Notificaciones, Roles de la página, Instagram, etc.
Bienvenido al universo #FoodLover
Si hay una red social en la que debes estar sí o sí, esta es Instagram. Cuenta con las herramientas indispensables para:
- Mostrar tu ubicación.
- Que te puedan etiquetar tus clientes.
- Mostrar tus platos.
- Promocionar tu menú del día por stories de una forma natural.
- Estar al tanto de las últimas tendencias.
- Estar en contacto con los influencers y cuentas de referencia.
¿Cuál debe ser el tamaño de las imágenes?
En Facebook es vital para comunicar en cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet) de forma correcta. Los tamaños se expresan en píxeles, la resolución ideal para web es de 72 píxeles por pulgada.
- Foto de perfil: 180 x 180 píxeles
- Imagen de portada: 851 x 315 píxeles
- Vídeos de portada: 820×312 píxeles (Duración mínima de 20 segundos y máxima de 90)
- Publicaciones cuadradas: 1200x1200 píxeles
- Las imágenes de enlaces: 1200 x 628 píxeles
- Las imágenes apaisadas: 1200x717 píxeles
- Pósters (cartas): 1200x1800 píxeles
Los tañamos para las imágenes de Instagram deberán ser las siguientes:
- Foto de perfil: 180x180 píxeles
- Imagen cuadrada: 1080x1080 píxeles
- Imagen horizontal: 1080x566 píxeles
- Imagen vertical: 1080x1350 píxeles
- Story: 1080x1080 píxeles
- Vídeo cuadrado: 600x600 píxeles
- Vídeo horizontal: 600x315 píxeles
- Vídeo vertical: 600x750 píxeles
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