Cuantos más frentes abiertos mejor
Yelp es una herramienta que nace con el fin de facilitarle la vida a las personas poniendo a su disposición una plataforma con la que encontrar los mejores negocios de su barrio o de su ciudad. Una forma de apoyar el comercio local y de proximidad.
Con la aplicación para móvil se pueden encontrar los mejores negocios del entorno a tiempo real gracias a la tecnología de la geolocalización, a la vez que se puede obtener valiosa información sobre los negocios gracias a los comentarios, consejos o fotos que han dejado previamente otros usuarios.
¿Qué diferencia a Yelp de otras plataformas de geolocalización?
La Comunidad de Yelp está formada por personas a las que les gusta descubrir sitios y lugares interesantes de su ciudad, conocer a otros miembros de Yelp y disfrutar apoyando el comercio local.
Por eso Yelp no queda solo en un mundo virtual, sino que también son las personas que se interrelacionan y pasan buenos ratos “en la calle”. Hay eventos de Yelp semanales que, ¿por qué no?, podrían celebrarse en tu restaurante.
¡Potencia el “boca a oreja” de siempre!
La gente recomienda los negocios a través de Yelp. Si tu negocio está haciendo las cosas bien, los usuarios harán aportaciones positivas que otros usuarios podrán ver y, en consecuencia, interesarse por tu menú del día, por ejemplo.
Además, Yelp tiene una cuenta para empresas gratuita, mediante la que se pueden reclamar o crear las páginas de negocio. Una práctica herramienta de promoción (ofertas por check-in), que te permite conseguir una relación cercana con tus clientes (contestando a las reseñas).
Por otro lado, esta interesante plataforma también te da acceso a estadísticas y a información de valor, basándonos en las interacciones de los usuarios con tu página.
Al final, todo son ventajas
Para tu cliente
Ninguna empresa patrocina las reseñas, ni Yelp admite pagos para retirar comentarios negativos. Además, Yelp realiza diversas operaciones para anular comentarios “fraudelentos”.
Para tu negocio
La mayor parte de los comentarios dejados por la Comunidad son positivos. Si alguien tiene algo malo que decir de tu negocio, existen herramientas que Yelp pone a tu disposición para ponerte en contacto con estos usuarios descontentos, con el fin de averiguar en qué se ha basado su mala experiencia, con el fin de corregirla y hacer que otros valoren el establecimiento positivamente.
Recetas
Productos relacionados
Artículos relacionados
Obtén todo esto
- Accede a todas nuestras promociones
- Inspírate con las recetas de nuestros chefs
- Descubre las últimas tendencias gastronómicas