El blog, una de las herramientas más necesarias para tu negocio
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Genera tráfico a tu web
Tener un blog dentro de tu web te servirá, en primer lugar, para generar tráfico a tu página y, por lo tanto, aumentar tu notoriedad y la probabilidad de generar reservas. Pero, además, puede ayudarte a abastecer dos necesidades:
- Posicionamiento: ¿sabes que es una “palabra clave”? Son esas cadenas de palabras que usamos para buscar en Google; “restaurante mexicano en Salamanca”. Tener un blog en el que estas palabras se incluyan te ayudará a ser encontrado en las primeras posiciones.
Ejemplo: Si tienes un menú del día económico en el barrio de Malasaña, puedes crear un artículo titulado “Descubre el menú más barato de toda Malasaña” y escribir, por lo menos 300 palabras.
- Nutrir tus redes sociales: escribe recetas, secretos, trucos o anécdotas para tener contenido original en tus redes y, de este modo, diferenciarte de los restaurantes que comparten contenido ajeno. Así serás percibido como un negocio distinto, con personalidad.
Ejemplo: Establece tres categorías principales: recetas, historias, curiosidades. Y crea un contenido cada semana o cada semana y media. De este modo construirás un imaginario y una personalidad atractiva.
Patrocina tus posts y llega a más gente
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Posts patrocinado, apunta en el centro de la diana
Una de las ventajas que tienen las redes sociales es que, con una pequeña inversión de no más de 50€, puedes conectar con tu público objetivo, que puede estar interesado en hacerte una visita y en probar tu menú del día.
Te recomendamos que, para empezar, pruebes con Instagram. Su sistema de segmentación es muy intuitivo y no te llevará más de diez minutos familiarizarte con la herramienta. Solo debes seguir los pasos.
4 preguntas que debes contestarte antes de empezar:
- ¿Qué intereses tiene tu público objetivo?
- ¿Eres un restaurante de barrio o tienes vocación global?
- ¿Qué edad media tiene tu comensal?
- ¿Del 0 al 10, tu restaurante es más para el “día a día” o para “ocasiones especiales”?
Responder a estas preguntas de forma honesta te ayudará a determinar quién es tu público, a saber dónde está y a entender sus necesidades.
Comunícate con tus clientes vía email
![Email marketing Email marketing](/ideas-menu/menu-del-dia/marketing-digital-restaurantes/blogs-posts-y-email-restaurantes/jcr:content/parsys/content-aside-footer/tipsandadvice/image.img.png/1589454356290.png)
Email marketing
El mundo del email marketing es complejísimo, pero no nos interesa que lo domines al 100%, con que hagas las dos cosas que te sugerimos, nos conformamos:
- Crea una base de datos de emails: consigue los correos electrónicos de tus clientes. Una buena forma de hacerlo es a través de una promoción “Tapa gratis, si te inscribes en nuestra newsletter”.
- Cada lunes manda un mail, dando a conocer tu rueda de menús semanal. Existen webs que ofrecen plantillas para hacerlo, si investigas un poco no tardarás en dominarlas. Aunque, si no tienes tiempo, simplemente manda una tabla a todos tus contactos, de este modo les recordarás que existes y que estás allí para lo que necesiten.
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