El blog, una de las herramientas más necesarias para tu negocio
Genera tráfico a tu web
Tener un blog dentro de tu web te servirá, en primer lugar, para generar tráfico a tu página y, por lo tanto, aumentar tu notoriedad y la probabilidad de generar reservas. Pero, además, puede ayudarte a abastecer dos necesidades:
- Posicionamiento: ¿sabes que es una “palabra clave”? Son esas cadenas de palabras que usamos para buscar en Google; “restaurante mexicano en Salamanca”. Tener un blog en el que estas palabras se incluyan te ayudará a ser encontrado en las primeras posiciones.
Ejemplo: Si tienes un menú del día económico en el barrio de Malasaña, puedes crear un artículo titulado “Descubre el menú más barato de toda Malasaña” y escribir, por lo menos 300 palabras.
- Nutrir tus redes sociales: escribe recetas, secretos, trucos o anécdotas para tener contenido original en tus redes y, de este modo, diferenciarte de los restaurantes que comparten contenido ajeno. Así serás percibido como un negocio distinto, con personalidad.
Ejemplo: Establece tres categorías principales: recetas, historias, curiosidades. Y crea un contenido cada semana o cada semana y media. De este modo construirás un imaginario y una personalidad atractiva.
Patrocina tus posts y llega a más gente
Posts patrocinado, apunta en el centro de la diana
Una de las ventajas que tienen las redes sociales es que, con una pequeña inversión de no más de 50€, puedes conectar con tu público objetivo, que puede estar interesado en hacerte una visita y en probar tu menú del día.
Te recomendamos que, para empezar, pruebes con Instagram. Su sistema de segmentación es muy intuitivo y no te llevará más de diez minutos familiarizarte con la herramienta. Solo debes seguir los pasos.
4 preguntas que debes contestarte antes de empezar:
- ¿Qué intereses tiene tu público objetivo?
- ¿Eres un restaurante de barrio o tienes vocación global?
- ¿Qué edad media tiene tu comensal?
- ¿Del 0 al 10, tu restaurante es más para el “día a día” o para “ocasiones especiales”?
Responder a estas preguntas de forma honesta te ayudará a determinar quién es tu público, a saber dónde está y a entender sus necesidades.
Comunícate con tus clientes vía email
Email marketing
El mundo del email marketing es complejísimo, pero no nos interesa que lo domines al 100%, con que hagas las dos cosas que te sugerimos, nos conformamos:
- Crea una base de datos de emails: consigue los correos electrónicos de tus clientes. Una buena forma de hacerlo es a través de una promoción “Tapa gratis, si te inscribes en nuestra newsletter”.
- Cada lunes manda un mail, dando a conocer tu rueda de menús semanal. Existen webs que ofrecen plantillas para hacerlo, si investigas un poco no tardarás en dominarlas. Aunque, si no tienes tiempo, simplemente manda una tabla a todos tus contactos, de este modo les recordarás que existes y que estás allí para lo que necesiten.
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