Trucos para aumentar la demanda de tus postres
Atrae a tus clientes con tus postres gracias a tu oferta variada y en tendencia
El momento del postre es el favorito de muchos clientes y el más rentable del servicio para ti. Si valoramos el coste por ración de los postres en comparación con el resto del menú, vemos rápido que el margen de ganancia es muy amplio. La conclusión es obvia, trabajar para conseguir más ventas de postres es clave para tu negocio.
La situación actual requiere una gestión específica para todo el sector hostelero, en especial las cadenas de restauración, lugares de mucho tránsito. Ahora más que nunca debemos controlar todas las variables y no olvidar un solo detalle, eso incluye tu selección de postres.
Sigue nuestros consejos y recomendaciones para poner el broche final a tu oferta gastronómica con los mejores postres.
8 consejos para aumentar la demanda de tus postres
Dulces o salados, incluso picantes o ácidos para los más atrevidos, los postres están muy presentes. Las posibilidades son infinitas, pero si conocemos mejor a nuestros comensales y distinguimos sus preferencias, podremos servirles el postre perfecto.
Atrae con postres creativos
Ten en cuenta que los postres más vistosos y cuidados atraerán la atención de otras mesas e influirán a la hora de decidir qué tomar. ¡Comemos con los ojos!
Postres en tendencia
Sorprende a tus clientes con propuestas diferentes y que marquen la diferencia, por ejemplo, con los toppings o con postres veganos totalmente.
Potencia los postres más vendidos
Conquista a tus clientes con los postres que más consumen fuera, como la tan deseada tarta de queso, el delicioso brownie acompañado de una bola de helado de vainilla o el irresistible coulant.
Los clásicos no pasan de moda
Quién se negaría a una tarta de la abuela, una tarta de manzana o una mousse de chocolate. ¡Los postres de siempre son un acierto seguro!
Postres healthy y sin alérgenos
Ten en cuenta las necesidades de tus clientes, para ello adapta tu carta con postres bajos en calorías y libres de alérgenos.
Tematiza tus postres
Recrea ambientes, ofrece elaboraciones especiales y espectáculo, ¡llenarás tu local! En Halloween, por ejemplo, sirve recetas terroríficas y sorprendentes.
Conquista con postres indulgentes
Trufas, bombones, donuts, cupcakes… Haz las delicias de cualquier amante de los postres, pero en versión mini.
Helado como colofón
Ofrece una bola de helado o sorbete a aquellos comensales que no tenían pensando tomar postre. Su carácter digestivo y bajo en calorías animarán al cliente a terminar con un dulce.