En general, el tener una oferta dulce de calidad y variada puede parecer que necesite mucha dedicación y recursos por parte del equipo.
La poca demanda actual por parte de los comensales a la hora de consumir postre, sumado a la complejidad de los procesos de elaboración, puede confundir y ver esta parte de tu oferta como un inconveniente en vez de una oportunidad.
Desde Unilever te ofrecemos soluciones variadas y listas para servir, para hacer frente a los principales problemas que puede tener tu carta de postres.
MERMAS
Muchas de las elaboraciones requieren ser servidas en porciones (tartas, puddings, etc.). Es precisamente en ese momento, en los sucesivos cortes, donde se pierde gran cantidad de producto, además de que las raciones no suelen ser del mismo tamaño.
SOLUCIÓN: Con nuestra gama de Tartas pre-cortadas Frigo o postres individuales como el coulant, gofres, brownie con nueces, mousses…podrás trabajar perfectamente en modo porción individual sin desperdiciar alimentos.
REGULARIDAD
Cuando incluimos en nuestra carta postres elaborados desde cero es complicado que siempre salgan igual; el personal que lo elabora va rotando, las cantidades o productos pueden variar, etc… Esto puede producir insatisfacción en aquel cliente que ya ha probado el postre y recuerda su sabor.
SOLUCIÓN: Esto puede ser solucionado con con nuestra gama de ingredientes para preparar: base neutra gelatina Carte D’Or, Tiramisú Carte D’Or, Panna Cotta Carte D’Or, Pancake Carte D’Or, Natillas/Crema Catalana Carte D’Or
ESPECIALES
Es habitual encontrar clientes que demandan postres para celíacos o veganos. La elaboración de este tipo de postres es, aparte de complicada, peligrosa por la contaminación cruzada que pueda existir en cocina.
SOLUCIÓN: Incluye en tu oferta los postres más demandados sin preocupaciones: Brownie Vegano Carte D’or, mousses, sorbetes… que podrás decorar con nuestros siropes, salsas y helados.
NOVEDOSOS
Cada vez hay más oferta en hostelería y los comensales se vuelven más exigentes. Encontrar en tu carta postres típicos puede hacer que no le llame la atención y no sean muy demandados. Dale un toque diferente con helados exclusivos para acompañar el postre.
SOLUCIÓN: Tenemos una gama de helados con sabores exóticos y selectos: de violeta, de caramelo salado, mojito…múltiples sabores que podrás combinar con todos tus postres.
COMPLEJOS
Elaborar un postre desde cero es complejo y requiere invertir bastantes recursos. Reducir su complejidad ayudará a que el negocio sea más eficiente, permitirá ofrecer resultados más regulares e incluso colaborará en la reducción del coste de la materia prima.
SOLUCIÓN: Tenemos para ti una gama completa de postres listos para servir y de ensamblaje: Cheescake de Oreo Frigo Restauración, Tarta muerte por chocolate Frigo Restauración, Tarta Carrot Cake Frigo Restauración, Tarta de Manzana con Caramelo Frigo Restauración
La carta perfecta
Tantos comensales, tantos postres. Es importante tener en cuenta los gustos que tus clientes puedan tener.
Ofrecer una carta variada te asegura que cualquier persona pueda verse representada y pida un postre en tu negocio.
La carta de postres debe ser equilibrada y variada, es decir debe cubrir un rango en el que cualquier comensal se sienta atraído por alguno de los postres.
Te inspiramos con algunos de los imprescindibles que debes añadir a tu carta:
3. Postre de manzana o fruta cocida
La fruta es un acierto seguro ya que ahora somos más conscientes de nuestra alimentación. Ofrece Tarta de manzana, tarta tatin, sorbete de manzana, carrot cake...
4. Postre de queso
Innova y ofrece postres de queso en todas sus variantes: tarta de queso, helado de queso, tiramisú mousse de queso...
5. Postre cítrico o fresco
Este tipo de postre ayudará a tus clientes a digerir la comida e irse con una sensación menos pesada: Lemon pie, sorbete de limón, piña colada, sorbete de frambuesa…