El chocolate, el gran protagonista en los postres
La combinación de granos de cacao con otros productos como pueden ser los frutos secos, el azúcar o la leche, da como resultado uno de los mejores productos utilizados en repostería: EL CHOCOLATE.
El chocolate es originario de América, y para prepararlo las semillas de cacao deben fermentar, secarse, tostarlas y luego con ellos hacer una pasta que será la base del chocolate.
¡Chocolatea tus recetas!
El chocolate nos llena de energía y, además, nos endulza cualquier momento. Sorprende a tus comensales incluyendo este ingrediente en sus distintas variedades.
Chocolate de cobertura
Se utiliza para cubrir pasteles o bombones. Este chocolate puede ser moldeado en capas sumamente finas ya que tiene un 32% de manteca de cacao que lo facilita.
Chocolate fondant
Este tipo de chocolate está compuesto por un 40% de pasta cacao y un 40% de mantequilla de cacao. Es muy utilizado
en la repostería para la cobertura de bombones, pasteles y tartas.
Chocolate con leche
No se considera un auténtico chocolate debido a que es una mezcla de cacao y leche. Puede llegar a contener un 50%
de cacao, aunque la mayoría no pasa del 20%.
Chocolate amargo
Son los chocolates con menor proporción de azúcar. Como mínimo deben contener un 34% de cacao puro en su composición y pueden llegar al 98% de cacao, aunque es raro encontrarlos y su excesivo amargor los hace difíciles de consumir.
Chocolate en polvo
Es la variante de chocolate que se utiliza para preparar bebidas de cacao y en su composición lleva azúcar y harina (con o sin gluten).
Chocolate blanco
Contiene poca cantidad de cacao y su base está hecha de manteca de cacao, leche, azúcar y edulcorantes. Es más complicada de trabajar debido a su alto contenido graso.