Los postres albergan una gran variedad de ingredientes
Ingredientes dulces o salados, picantes o ácidos, están muy presentes a la hora de elaborar y decorar un postre para hacerlo más especial con un pequeño detalle. A continuación, os presentamos los más originales.
Frutos secos
Un ingrediente muy poco asociado con los postres pero de gran popularidad. Los frutos secos menos convencionales como los pistachos, los piñones y las avellanas pueden ser justamente lo que tus postres necesitan.
Té
Un gran aliado en tu cocina, gracias a un gran sabor, versátil y dulce que nos regala creaciones estelares como la panna cotta de té verde. Cada vez es más popular en todas sus formas, especialmente el té macha asiático con un aroma único y color natural que da a los postres un tono muy especial.
Alcohol
Aún hay muchos sabores inéditos y tú puedes encontrarlos. Experimenta con los ingredientes de un mojito tropical o añade batida de coco a postres clásicos y entrarás en el mundo de los sabores frutales por la puerta grande. O, si prefieres aprovechar la intensidad del licor, puedes mezclarlo con el café y el chocolate y llegar a territorios de sabor inexplorados.
Naranja
Un ingrediente muy poco asociado con los postres pero de gran popularidad. Los frutos secos menos convencionales como los pistachos, los piñones y las avellanas pueden ser justamente lo que tus postres necesitan.
Flores
Las flores no solo adornan, ¡también se comen! Juega con flores comestibles como lavanda, inspírate con aromas florales y experimenta con ingredientes botánicos para conseguir un postre en el que aflorarán las sensaciones.
Especias y condimentos
Las especias y condimentos pueden revolucionar cualquier plato, desde el chocolate con un toque picante hasta la crema de calabaza dulce. Combinando vainilla con pimienta de cayena o añadiendo un toque de lima a las hojas de menta, conseguirás mezclas ricas en matices que darán a tu postre sabores que nadie espera. Si quieres dar un toque exótico al plato, el Togarashi es muy recomendable para decorar y dar un ligero punto picante y equilibrado.
Por otro lado, si preferies hacer postres nuevos, acentuar sabores o presentaciones diferentes, el vinagre es tu mayor aliado. Es ideal para macerar frutas o como acompañamiento y hay de muchos tipos: español de jerez, italiano balsámico, asiático de arroz... El único problema que tendrás es decidirte cuál es tu favorito.
La textura, un ingrediente más
La textura y la forma también afecta al apetito sensorial del postre. Experimenta con esferas de gelatina y suntuosas capas de mascarpone para lograr mucho más de lo que tus clientes esperan. ¡Los postres no tienen límites!
Carte d'Or Gelatina Limón 50 raciones 850g
Preparado deshidratado para gelatina sabor limón.
Ver másLos toppings más top
Esta moda anglosajona ha venido para quedarse y cambiar el aspecto de nuestros postres para siempre, sobretodo el de los helados. Con los toppings puedes personalizar los postres para cada comensal, haciéndolos protagonistas de la presentación final. El topping más vistoso, fácil y rentable son los siropes, los cuales puedes combinar con sabores como chocolate, caramelo, toffee, fresa, vainilla, frutas del bosque o cereza.
Si quieres conseguir matices y texturas aún más complejas, te recomendamos los siropes crujientes de chocolate blanco y chocolate negro.