Aliados perfectos para cada plato de arroz
Para lograr un arroz perfecto no solo necesitas una buena técnica, ¡necesitas grandes aliados en la cocina! Además, en una cocina profesional, no podemos darnos el lujo de quedarnos sin caldos o fondos. Son la columna vertebral de cada arroz, y la diferencia entre un plato correcto y uno realmente memorable.
Por ello, en Knorr Professional hemos desarrollado una gama completa de soluciones diseñadas por chefs y para chefs que llevarán tus arroces al siguiente nivel.
¡Dale al PLAY y mira el vídeo para descubrirlas!
PRÓXIMAMENTE...
Los aliados Knorr que necesitarás en tus arroces
Caldos Sazonadores
Son caldos 100 % solubles, lo que elimina el riesgo de grumos. Úsalos cuando quieras aportar un impulso de sabor a tus recetas sin necesidad de largas cocciones.
- Caldo Sazonador para Paella: Si hablamos de paellas, es bien sabido que conseguir un buen sabor a marisco y color a azafrán es fundamental para tus arroces. Por ello, este caldo te será de gran ayuda porque puedes introducirlo sin necesidad de comprar la materia prima, lo que supone un ahorro de costes y tiempo importante.
- Caldo Sazonador de Pescado: Cuando busques conseguir un buen sabor a pescado en tus recetas, este es tu caldo. Tiene una ligera compensación en los aromáticos (hierbas, especias) para destacar mejor el sabor del pescado y el equilibrio del caldo.
- Caldo Sazonador de Pollo: Elaborar un buen caldo de pollo de forma tradicional requiere tiempo y esfuerzo. Por ello, Knorr ofrece una solución práctica para tu cocina. Su equilibrio entre la grasa y la carne potencia el sabor de múltiples recetas, incluso aquellas que no contienen pollo.
- Caldo Sazonador de Carne: Aporta un impulso de sabor de caldo de carne de ternera tradicional a tus recetas: carne hervida durante horas, con el punto justo de verduras y aromáticos. De aspecto limpio, traslúcido, y de color ligeramente oscuro para encajar en diversas preparaciones de platos de carne, salsas rubias, oscuras, guisos contundentes, sopas o caldos de cocción.
- Caldo Sazonador Vegetal: Caldo con sabor a diversas verduras, hierbas y especias, donde predomina un marcado sabor a verdura hervida en su tiempo apropiado (apio, cebolla, col o zanahoria). Con aspecto semi transparente y verdoso suave, es útil para múltiples usos en la cocina tradicional, sin alterar el aspecto, y aportando un impulso de sabor fresco y natural de verduras a tus recetas.
- Caldo Doble Sazonador de Carne: Un caldo con el clásico perfil de sabor cárnico, para múltiples usos en la cocina tradicional. De aspecto de consomé oscuro y transparente, que transmite potencia. Para incorporar en tus recetas de forma directa o para mejorar tus caldos naturales, espolvoreando sobre líquidos calientes o hirviendo.
Caldos Líquidos Concentrados
Los caldos Knorr tienen un sabor natural, limpio e intenso que permite jugar con los sabores en arroces y en multitud de aplicaciones, ayudando a redondear, corregir o impulsar los sabores de manera efectiva. Gracias a su textura líquida y su aspecto terminado de caldo transparente, permite integrarse en caldos sin modificar la densidad ni comprometer la cocción del grano.
Ideales para aquellos momentos en los que buscas potenciar el sabor de tus platos sin opacar el sabor de los ingredientes principales o modificar la textura. Además, pueden incorporarse en cualquier momento de la cocción, impulsando o rectificando el sabor con muy poca cantidad sin modificar la cantidad de agua.
- Fumet Líquido Concentrado de Pescado: Este caldo es perfecto para arroces marineros, como el arroz con almejas o arroz cremoso con pescado blanco.
- Caldo Líquido Concentrado de Marisco: Aporta un sabor intenso a mariscos, ideal para arroces con mariscos, calderetas o cualquier receta que requiera un toque marino.
- Caldo Líquido Concentrado de Carne: Perfecto para arroces más robustos o platos que requieran un fondo más potente. Ideal para arroces melosos o caldosos con carnes rojas.
- Caldo Líquido Concentrado de Pollo: Versátil y fácil de integrar en todo tipo de arroces, tanto tradicionales como más innovadores. Su sabor equilibrado es ideal para enriquecer platos como arroces con pollo o arroces melosos.
- Caldo Líquido Concentrado Vegetal: Una opción excelente para arroces vegetarianos o veganos, aportando sabor y profundidad sin necesidad de ingredientes animales.
Bovril
Ideal para aportar un sabor cárnico tostado y un color oscuro a tus platos. En un solo paso, puedes sustituir la laboriosa reducción de huesos tostados, logrando un sabor intenso y un color profundo sin complicaciones. El Bovril es una excelente opción para enriquecer arroces y platos cárnicos con un sabor y color auténtico de manera rápida y sencilla.
Knorr Bovril Caldo Concentrado de Carne bote 500g
Bovril es un caldo concentrado de carne de vacuno que intensifica tus platos con un aspecto y sabor tostado, en un solo paso. Bajo en grasas, sin aditivos y sin conservantes.
Ver más
Bases Culinarias
Las bases culinarias elaboradas con Knorr Professional son una solución ideal para estandarizar la preparación de arroces, garantizando un fondo de sabor profundo sin largas preparaciones. Al ser productos frescos y no pasteurizados, preservan la calidad de los ingredientes y aportan homogeneidad en cada ración. Esto permite a los chefs ahorrar tiempo sin comprometer el sabor ni la textura, además de facilitar el control del coste por ración y la elaboración de platos consistentes, como arroz de montaña o risotto.
Disponibles en tres variedades, estas bases ofrecen inspiración para múltiples combinaciones de sabores:
- Sofrito de boletus, cebolla y vino blanco 2kg
- Sofrito de botifarras, pollo, secreto de cerdo y trompetas 2kg
- Sofrito de pota, gamba y camarón boreal 2kg
Cada base está diseñada para adaptarse a distintos tipos de arroz, simplificando el proceso de cocina sin sacrificar calidad ni profundidad de sabor.