Cada vez son más las personas preocupadas por el desperdicio de comida en restaurantes y hoteles. Cuando tiramos comida, tiramos recursos valiosos, por el grave impacto que genera en nuestro planeta y por la pérdida económica que representa al negocio. Por ello, gestionar las mermas es muy importante.
El buffet de hotel, el lugar de mayor desperdicio alimentario
Es durante el servicio de cena cuando más merma se genera y concretamente son las ensaladas, entrantes, salsas y segundos platos los que más desperdicio generan.
Es importante concienciar a tu personal sobre la importancia que tiene conseguir reducir este volumen de merma para la rentabilidad del hotel.
El sector está trabajando para desarrollar un software que permita facilitar:
- Información sobre los clientes para conocer sus preferencias.
- Optimizar el diseño de las ruedas de menú.
- Trazar los resultados de consumo y ajustar las cantidades de alimentos.
- Calcular la huella de carbono.
Mejora la economía de tu hotel
Los estudios indican que las fases de previsión y preparación son críticas.
Una buena planificación de nuestras compras y la producción son críticas para una buena gestión (ficha de producción y escandallos): planificar compra, consumos, rotación de producto… Uso de nuevas tecnologías en cocina que alargan la vida de nuestros productos.
- El 60 % de los desperdicios se generan en la PREVISIÓN.
- El 30 % de los desperdicios se generan en la PREPARACIÓN.
- El 10 % de los desperdicios se generan de SOBRAS DEL PLATO.
En el siguiente bloque de buffet veremos nuevos consejos que nos ayudarán a reducir aún más estos costes para nuestros negocios.
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