Los postres, la parte más rentable de tu oferta
El contexto del COVID 19 nos ha obligado como restauradores a reducir la manipulación de ingredientes y a tener menos personal de cocina para cumplir con las condiciones de salubridad.
Y aunque hemos tenido que reinventarnos, readaptar nuestra oferta de postres puede ayudarnos a empujar todavía más nuestro negocio adelante. Descubre los postres imprescindibles en tu cocina.
La importancia de los postres en la rentabilidad de tu hotel
El postre es el elemento más rentable de un buffet, carta o menú y, además, interviene en el global de la satisfacción del cliente. ¿Por qué?
- Llega en el último momento y representa el colofón final.
- Tus clientes recordarán tus postres al ser lo último que prueben.
- Influye en la decisión de si quedan satisfechos.
Sabiendo esto, debemos prestar atención a nuestra oferta de postres y tener atado cada uno de los detalles que atañen a los costes, para que la rentabilidad que sacamos de ellos sea mayor.
Postres de menú
Bajo coste por ración y fáciles de preparar.
Sabemos que te falta tiempo y sabemos que el menú debe ser, ante todo, rentable. Pero con una inversión de tiempo y costes muy razonable, conseguimos postres creativos y sorprendentes para el menú, que dan a nuestros comensales un gran final. Te damos algunas ideas para una oferta sencilla pero completa.
La decoración, tu aliado para seducir.
El mundo de los toppings es infinito: siropes, natas, galletas, fruta fresca, frutos secos... Con éllos puedes crear recetas más soprendentes y fáciles de preparar con una misma base, sin comprometer los costes.
Ideas para: Postres de Menú y Carta
Postres de carta
Seducir para incrementar tiquet medio.
El comensal cuando pide un postre de carta busca una buena experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta de postres donde predomine lo “casero”. Además, el margen bruto de los postres de carta es muy rentable, debido a su bajo coste por ración y facilidad de preparación.
Implica a tu personal de sala.
Tu equipo de sala conoce la atracción que los postres ejercen en tus comensales. Por eso, solo ellos saben cómo “poner la guinda al pastel” de tu oferta gastronómica. No basta con informar, hay que conectar desde la emoción para prescribir los postres al comensal y dejar un buen sabor de boca.
Evita dar a escoger. La solución es postre y café.
- Para los que no quieran tomar postre, ofrece la opción de incorporar una bola de helado en el café.
- Crea una sección de “minipostres” o de petit fours en tu carta de postres, para acompañar con el café.
- Que tu equipo de sala detalle las texturas, sabores y procedencia de los ingredientes de tus postres. Por ejemplo: “crujiente de turrón con cremoso de chocolate y helado de vainilla de Madagascar”.
- Ciertos colores despiertan nuestro apetito. Crea recetas que se coman por los ojos y exponlos a la vista.
- Premia a tu personal con pequeños incentivos por la venta de postres.
- Procura que tu carta de postres no sea muy extensa, ¡ayudará a la elección!
Ideas para: Buffet de Postres
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