El paso a paso
Te contamos cómo sacar adelante tus arroces en momentos en los que tu negocio está saturado o épocas de mucho volumen de trabajo.
El Sofrito
Congelarlo en raciones es la clave
Todas las mermas de verduras que hemos conseguido de nuestra cámara, serán perfectas para conseguir un buen sofrito.
La Marca
La mise en place del arroz, la proteína y el sofrito.
Una manera muy práctica de anticiparte al volumen de trabajo es disponer de marcas en la mise en place (preelaboraciones)
La Semi-Cocción
Ahorra tiempo y espacio
Se trata de adelantar la cocción del arroz a medio tiempo para que en el pase solo haga falta añadir el caldo, la proteína y terminar la cocción.
La Cocción
Anacara para evitar las sobre cocciones
El arroz tiene que tener grasa para que no se pase, es aconsejable anacarar a razón de entre 175g y 250g de aceite por kilo de arroz.
El Horno
Libera fuegos y libera la cocina
Cuando faltan aproximadamente 5 min. para terminar la cocción del arroz en el fuego, podemos añadir Caldo Líquido Concentrado y terminar la cocción en el horno.
Acelera el proceso
Los arroces son un clásico en todos los restaurantes de nuestro país y parten de trabajar con buenos caldos que les aporten ese sabor tan propio y personal.
Su proceso tradicional es bastante tedioso y requiere de mucho tiempo y recursos. En cocina, cuanto más efectivo mejor. Hay que intentar evitar tareas laboriosas y costosas y centrarse en conseguir mejores resultados, mejores recetas manteniendo el máximo nivel de calidad para satisfacer a los clientes.
Agilizar el proceso de elaboración de nuestros arroces puede marcar el éxito de esta parte de nuestro negocio.
Te ofrecemos ingredientes de calidad con gran valor para la
optimización de todos estos procesos.
Desde Unilever Food Solutions queremos ayudarte a encarar la gestión de todos los procesos que intervienen en la preparación de los arroces, con el objetivo de facilitar la operativa y buscando tu máximo beneficio