Cómo optimizar tu cocina y mantenerte a la vanguardia de las últimas tendencias
Desde el 2020, salir a comer ha adquirido un significado totalmente distinto. Hemos pasado de comer en interiores, a hacerlo en terrazas, a confiar en el delivery y el take away. Los restaurantes han tenido que reevaluar la eficiencia de sus cocinas y simplificar los menús, todo ello mientras se mantienen a la vanguardia de las últimas tendencias para que los clientes quieran repetir.
Entonces, ¿qué se puede hacer para gestionar una cocina de manera eficiente, más allá de ofrecer platos creativos e innovadores que sigan las últimas tendencias gastronómicas?
El secreto está en gestionar bien el stock para evitar el desperdicio alimentario y las mermas, usar ingredientes de confianza como Hellmann's e incorporar matices de sabores sorprendentes tanto en los platos más clásicos como en los más creativos.
En este caso, la mayonesa es una apuesta segura: un ingrediente versátil y de confianza que se puede usar para crear mezclas de sabores en tendencias, y transformar los platos más clásicos.
1. Un cambio en la manera de presentar los platos de pollo
Las alitas de pollo y las brochetas son los pilares de cualquier menú moderno. Te proponemos añadirles un toque de sabor extra para llevarlas al siguiente nivel.
Puedes crear salsas cremosas marinadas combinando distintos jugos e ingredientes o elaborar salsas para dipear o aderezar los platos con una base de mayonesa.
Alitas de pollo a la parrilla con salsa Gochujang
Combinación de sabores americanos y coreanos. La Hellmann’s Original combinada con la salsa Gochujang transforma por completo este clásico plato americano.
Pollo al Chimichurri
Renueva un clásico con esta combinación de sabores latinos y españoles. Combina la mayonesa Hellmann’s Original con chimichurri y pimientos de padrón.
2. Apuesta por el gratinado
El gratinado ha vuelto a todos los menús y es una tendencia fácil de seguir. Hemos reinventado esta técnica utilizando mayonesa Hellmann's, para crear un gratinado que sea estable, retenga los jugos y aporte un rico sabor y una textura cremosa en boca. Tradicionalmente, se ha hecho con crema o queso, pero al utilizar mayonesa, la cual tiene una vida útil más larga, se genera mucho menos desperdicio de ingredientes frescos y aporta mejores márgenes de beneficio.
Mejillones gratinados
El marisco gratinado es un plato muy popular. Con la Hellmann’s Original se crea una cobertura más cremosa, sabrosa y un gratinado excelente.
Salmón al horno crujiente
Hellmann's Original proporciona una jugosidad extra a este plato clásico de pescado y crea una cobertura cremosa y estable al calor que no se desliza.
3. Sumérgete en la tendencia de las salsas
Con un poco más se puede llegar muy lejos. Disponer de una gran variedad de salsas para dipear y aderezos es una buena manera de añadir al instante un valor muy interesante a tu menú. En este caso, la mayonesa es una base perfecta para mezclar con distintos ingredientes y productos, obteniendo un resultado cremoso y estable.
Prueba mezclando Hellmann's Original con Sriracha y crea una salsa para dipear para fusionar platos americanos con la cocina asiática o combínala con pesto para añadir en platos italianos. O, simplemente, incorpórala en el ingrediente principal del plato, como este extra cremoso hummus ahumado.
Hummus ahumado
El hummus forma parte de un menú saludable. Agregando la Hellmann’s vegana se consigue crear una textura y una sensación en boca más suave y cremosa.
Camarones con patatas fritas
Este plato principal extra sabroso combina perfectamente con la Hellmann’s Original y pesto de mozzarella.
Tanto si estás pensando en renovar tu menú tradicional como si quieres probar nuevas combinaciones de sabores, Hellmann's es tu aliado. Desde la Hellmann's Original hasta la Hellmann's Vegana, ¡descubre toda la gama!