Estrena temporada de arroces, ¡ahora en versión delivery y take away!
Ofrece tu arroz listo para llevar
El verano se acerca y, con él, aumentan las ganas de compartir momentos rodeados de un buen plato en la mesa y el verano ya está aquí. Aunque estemos acostumbrados a servir paellas en el comedor o la terraza de nuestro restaurante, existen otras formas de poder facturar. Por eso, potencia el delivery y take away ofreciendo tu mejor plato de arroz.
Preparar paellas para llevar a domicilio o recoger en local, no varía demasiado de hacerlas para servir en nuestro restaurante. Pero, sí hay varios puntos a tener en cuenta que te comentamos a continuación.
¡Allá vamos!
¿Cómo puedes realizar el delivery y take away de tu arroz?
Asegura la entrega de tus arroces
Para poder garantizar esa calidad, debemos realizar algunos cambios en la preparación, ya que ante un reparto o recogida podría verse alterada.
- Escoger el mejor grano de arroz, más duros o con mayor recorrido como un DOP Calasparra o carnaroli, que ayuden a mantener el punto del grano del arroz
- Si preferimos no servir el arroz 100% termino, es mejor optar por un grano vaporizado para evitar que se pase, no solo en la cocción, también durante el transporte.
- Ajustar durante la cocción el método, el tiempo y el caldo al máximo para controlar el punto del arroz:
- 100% terminado en el local + recogida/take away: usa un grano adecuado y suficientemente resistente.
- Semi-terminado a falta de un 20% de caldo, entrégalo en un recipiente para que los clientes lo terminen en casa e indica de qué manera (inducción, horno, fuego, etc.).
- Cuando tapes el arroz, recuerda dejar espacio para que salga el vapor.
- Una idea para transportar las paelleras en take away es utilizar tapas de cartón. Contacte tu proveedor de consumibles para disponibilidad.
Factores a tener en cuenta para la entrega o recogida de tu arroz
Logística para optimizar el servicio:
- Disposición de recipientes: paelleras para dar respuesta a la demanda de paellas y envases para el resto de arroces.
- Tapas o papel de aluminio, servilletas, cubiertos desechables, cucharas de madera y vasos de transporte para líquidos.
- Zona de entrega y recogida, así como de pago adecuadas a las recomendaciones de Sanidad.
Calcula los costes y beneficios
- Crea una ficha técnica de cada receta y elabora un escandallo ajustado. Mira un ejemplo de ficha.
- Valora sustituir ingredientes. Por ejemplo, en vez de ingredientes frescos que tienen una caducidad mayor, ahorra costes y utiliza nuestro Caldo Deshidratado de Pescado Knorr.
- Establece precios de venta teniendo en cuenta los gastos de: materia prima, personal, materiales de delivery o take away, gastos fijos del negocio, posibles cuotas de servicio de reparto.
Comunica tus servicios de delivery y take away
- A través de tu web, redes sociales y/o carteles en tu local, comunica el envío o recogida de paellas y arroces. Si inviertes en publicidad, ya sea digital o convencional, podrás anuciarte y atraer a más clientes.
- Siempre es mejor que los pedidos se hagan con previa reserva, para facilitar la organización de la cocina.
- Recuerda a tus clientes que sean puntuales en la recogida y, de esta forma, evitar aglomeraciones.
- Evita al máximo el manejo de dinero en efectivo, siempre prioriza los pagos en tarjeta o bizum.
- Explica bien cómo funciona tu delivery: si es un envío mediante repartidores propios o ajenos (como Just Eat o Glovo), así como la recogida en el local.
- Para el envío o recogida de arroz en paelleras, puedes solicitar una cantidad de dinero que se devuelva cuando el recipiente se retorne al local.
¿No sabes qué servicio de delivery contratar? Echa un ojo a nuestra comparativa
Si estás pensando en ofrecer el servicio a domicilio en tu local, antes deberás saber todas las posibilidades que hay en el mercado y cuál es la más adecuada para tu negocio.
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JUST EAT DELIVEROO UBER EATS GLOVO Contrato inicial Indefinido Indefinido Un año Dos años Antelación con la que hay que comunicar la rescisión del contrato 30 días 15 días 7 días 30 días Tasa de activación Gratuita 324€ + IVA (se le compensa posteriormente al restaurante) Gratuita 150€ Comisión por pedido* Comisión de 30% + IVA= 36,3% + Gastos de gestión por cada pedido: 0,20€. Comisión del 35% + IVA= 42,35%. Comisión del 30% + IVA= 36,3%. Comisión del 40% + IVA= 48%. Dirección fiscal Tiene sede y tributa en España. Tiene sede y tributa en España. No tiene sede en España por lo que es necesario darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios de Hacienda. Tiene sede y tributa en España. Valoración de la app por los usuarios. Puntuación sobre 5 4,4 4,3 4,1 4,3 Antigüedad de la app Julio de 2013 Abril de 2016 Junio de 2016 Abril de 2015 Posibilidad de hacer las entregas tú mismo Sí Sí Sí No
*Precios orientativos. El precio es potestad única y exclusiva de la plataforma y puede variar en función del volumen y las condiciones de negociación.
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