Año tras año, el movimiento veggie tiene un crecimiento cada vez mayor. Flexiterianos, vegetarianos y veganos suman ya en España más de 5 millones de personas.
En 2022, el 15% de la población adulta se identifica como veggie, suponiendo más de 5.1 millones de consumidores veggies mayores de 18 años en España .
Pon tu hotel en el mapa veggie
Hay un circuito hoteles veggie friendly que ofrecen “vacaciones verdes” a sus huéspedes. Crear una oferta basada en el principio del plant based te asegurará ser una opción para este tipo de público, que elige cuidarse y seguir con sus valores personales, incluso cuando está lejos de su rutina.
Un futuro flexitariano, como mínimo
A parte de veganos y vegetarianos, el hecho de que seamos cada vez más conscientes de lo que comemos, está transformando al consumidor, omnívoro por naturaleza, en flexitariano.
Productos de proteína vegetal The Vegetarian Butcher (9)
¿Cuáles son los ingredientes que consumen estos perfiles?
- FLEXITARIANOS: verduras y tubérculos, frutas y zumos, cereales, frutos secos, legumbres, proteínas vegetales, aceites vegetales, huevos, lácteos, miel. Además, marisco, pescado y carne de manera esporádica.
- VEGETARIANOS: verduras y tubérculos, frutas y zumos, cereales, frutos secos, legumbres, proteínas vegetales, aceites vegetales, huevos, lácteos y miel.
- VEGANOS: verduras y tubérculos, frutas y zumos, cereales, frutos secos, legumbres, proteínas vegetales y aceites vegetales.
Todos somos un poco veggies
A parte de veganos y vegetarianos, el hecho de que seamos cada vez más conscientes de lo que comemos, está transformando al consumidor, omnívoro por naturaleza, en flexitariano.
- En 2022, el 22% de los españoles se consideraba flexitariano, más de un 100% que el anterior año. Lo que supone que un total de 10,4 millones de personas siguen esta dieta.
- En los últimos 4 años, la suma total de veganos, vegetarianos y flexitarianos crece un 65%.
- El 4% de los adultos españoles se considera vegano, vegetariano o pescatariano, casi unos 2 millones de personas.
Ser un hotel veggie friendly es una forma de cuidar a los clientes que se cuidan
Los platos vegetarianos contribuyen a llevar una alimentación equilibrada y resultan especialmente recomendables para huéspedes con sobrepeso u obesidad (ya que aportan volumen al estómago, a cambio de pocas calorías), deportistas, diabéticos y, en general, cualquier persona interesada en velar por su salud.
Cocinar en clave plant based, es una oportunidad para ofrecer sabores nuevos y, por lo tanto, aumentar la diversidad organoléptica de la oferta de tu hotel.
Solo hace falta hacer un clic para convertir tu hotel en una opción veggie friendly:
- Ofrecer opciones donde el ingrediente de origen vegetal tenga un marcado protagonismo.
- Ofrecer alimentos veggies de la misma excelente calidad que lo son el resto.
- En los momentos que sea posible, substituir la carne por proteína vegetal.
- Contar con dos opciones de una misma receta, dependiendo del público al que va dirigido.
- No tener carta aparte para los veggies, incluir todo en la misma carta.
Salud
Sigue siendo el primer y mayor motivo para adoptar una dieta flexitarian<a. Es la intención de cuidar más de la salud mediante la nutrición.
Bienestar animal
Para los flexitarianos, sigue siendo la segunda razón más importante para adoptar una dieta veggie.
Sostenibilidad
Es otra de las motivaciones que crece como motor de cambio entre los flexitarianos para adoptar una dieta veggie.
Recetas veggies (5)
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- The Vegetarian Butcher, nuestra apuesta más firme con la que podrás adaptar miles de tus elaboraciones para hacerlas plant based. Productos base, que combinan con tu cocina y te facilitan la adaptación. Descubre nuestra última aportación al mundo Plant Based: Tiras NoTernera, listas para comer.
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Las decisiones las tomamos por los ojos.
Cuando vamos a un restaurante o buffet de un hotel y encontramos productos de marcas que son conocidas para nosotros, de forma automática confiamos un poquito más en lo que vamos a comer o beber.
Las marcas, como The Vegetarian Butcher, son el principal identificador que garantiza al consumidor la calidad del producto.
Te damos algunos consejos para darle identidad a tu oferta, mejorar la visibilidad de la marca y potenciarla para que tus huéspedes nos reconozcan.
- Incluye el nombre del producto y la marca en el título del plato. ¡Le darás un toque ingenioso y generarás curiosidad!
- Añade stickers y material de visibilidad (banderillas, barquetas,etc) con el logo de la marca para que nos identifiquen como plato veggie.
- Describe bien tus platos. Sé muy claro indicando si es una opción vegana o vegetariana. Puedes incluso usar un distintivo tipo icono para cada variedad.
- No separes tus platos plant based en una sección aparte de la carta de tu restaurante. Inclúyelos con el resto de tu oferta.
Recetas
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