The Vegetarian Butcher de amantes de la carne para amantes de la carne
La nueva "carne" ha llegado
Únete a la revolución gastronómica
¿Por qué la carne vegetariana es el futuro?
A la gente le gusta la carne. El sabor, la textura, la experiencia. La proteína animal es la base de un plato. Pero, ¿de verdad lo es? Hay una demanda creciente de comida vegetariana, pero nadie quiere perderse el sabor. Especialmente a la hora de comer en un restaurante. The Vegetarian Butcher tiene reservada una sorpresa para todos los amantes de la carne: carne completamente vegetariana, pero que sabe cómo la de verdad. O todavía mejor. La carne del futuro que revolucionará los menús de los restaurantes y los platos de autor.
El planeta ya no puede sostener de ninguna manera nuestro deseo creciente de carne animal. Si no tomamos consciencia, nos vamos de camino al desastre. Y rápidamente. La cría de carne ocupa más de un tercio de la tierra habitable y tres cuartos de tierras de cultivo en todo el mundo, produciendo solo un 18% de las calorías mundiales y el 25% de sus proteínas. Los científicos aseguras que, sin un cambio global hacia comer menos carne, nuestras opciones de mantener los efectos del cambio climático en niveles seguros son bajas. No es de extrañar que cada vez más gente se haya vuelto vegetariana o vegana. Con este cambio hacia dietas a base de vegetales, los platos sin carne ya no son una excepción en los restaurantes. Pero no solo los piden los vegetarianos y veganos. Todo lo contrario. Los estudios demuestran que el 86% de los platos a base de vegetales servidos son pedidos por no veganos y el 89% de los platos sin carne son consumidos por no vegetarianos. Eso significa que hay un gran mercado dispuesto a pedir tus platos veganos y vegetarianos. Una comida que puede disfrutar cualquiera, sin perderse su amado sabor a carne.
Productos The Vegetarian Butcher
Enganchados a la carne
El fundador de The Vegetarian Butcher, el holandés Jaap Korteweg, solía estar enganchado a la carne. Se volvió un vegetariano convencido, pero su ansia por el delicioso sabor y textura de carne animal permaneció. Le quedó claro que tenía que hacer algo al respecto, sin tener que comer animales. Decidió emprender la misión de producir carne vegetariana. El mismo sabor, la misma textura, la misma experiencia, pero hecha de vegetales. Una tarea nada fácil. Le costó tres años desarrollar sustitutivos de la carne innovadores con una textura espectacular, fácilmente confundible con la carne. Chefs de primer nivel le ayudaron a añadirle a la carne el sabor y experiencia perfectos, resultando en productos que satisficieron a grandes amantes de la carne como Jaap. Finalmente pudo volver a comer carne sin dañar a los animales.
Con productos de alta calidad como estos en el mercado, la gente puede seguir comiendo su carne favorita de forma vegetariana, sin perderse nada. Las carnes a base de vegetales de The Vegetarian Butcher son un gran paso hacia la revolución de la industria alimentaria y el negocio de la restauración. Se pueden usar como base para cualquier tipo de plato, desde pollo al curry hasta hamburguesa de vacuno y desde pastel de carne hasta pasta boloñesa. Una comida tan sabrosa hace que sea mucho más fácil para las personas dejar los productos animales fuera de su dieta durante un par de días. Hasta podrían llegar a convertirse en vegetarianos o veganos. Gracias a estas nuevas e innovadoras opciones de carne, nadie tendrá que vivir sin carne. Así que come tanta como quieras: es carne, pero sin usar animales, y ¡hay más que suficiente!
Listo para pedir
Entonces, habiendo conseguido el sabor, ¿cómo hacer que la gente pida tus platos sin carne? Pues teniendo en cuenta que la mayoría de personas que comerán vegano y vegetariano son consumidores regulares de carne. Una oda a la carne, este es el tipo de experiencia que esperan de tus platos. Y cuando cambies tu menú, cambiarás su comportamiento y hábitos.
Un estudio de la Universidad de Cambridge demuestra qué, si la mitad de los platos de un menú son vegetarianos, los pedidos de carne bajarán un 80%. Pero no solo es la oferta lo que influencia el comportamiento, también importa el cómo están escritos los menús. Los platos a base de vegetales son pedidos un 56% más a menudo si no figuran en una sección separada en la carta. Así que, recuerda, tu hamburguesa de no carne estará mejor posicionada con sus colegas de carne animal.
Otra forma de mantener a los consumidores de carne interesados en tus platos veganos y vegetarianos es, sencillamente, no llamarlos veganos o vegetarianos. Crea nombres creativos para seducir e invitar a tus comensales a probar algo nuevo. ¡Hazlo divertido y emocionante! The Vegetarian Butcher sin duda no se detiene, con su Holy Cow Burguer, Magic Mince -carne picada- o el perrito caliente Vegeterrier. Incita a los comensales y pedirán algo que no han probado antes, serán tan gratamente sorprendidos que volverán a por más. Por supuesto, algunos de sus comensales serán veganos o vegetarianos y para asegurarse de que pueden encontrar los platos indicados para ellos, puedes usar pequeños iconos en el menú.
Recetas The Vegetarian Butcher
Cosa del pasado
¡Vamos, únete a la revolución gastronómica! Con el número de veganos y vegetarianos en aumento y todavía más personas cambiando su dieta, los productos vegetarianos tienen futuro. Esto no sólo aportará grandes beneficios para el planeta y el suministro mundial de alimentos, sino también para el bienestar de los animales. Los animales no tienen que ser criados en masa, ocupando grandes extensiones de tierra y comiendo alimentos que podrían ser consumidos por los humanos.
Ofrecer platos que hasta los más amantes de la carne pueden disfrutar -con todo lo que podrían esperar de la carne, pero sin proteína animal- es así de sencillo. La misión de The Vegetarian Butcher es la de liberar a los animales de la cadena alimentaria ofreciendo una alternativa a la carne igual de completa y deliciosa. Al hacer carne picada vegetariana, kebab y hamburguesas directamente de lo que se solía usar para alimentar al ganado, acortamos la cadena alimentaria y la hacemos más eficiente. Productos que lucen, saben y tienen la misma textura que la carne animal, muy parecidos al sabor original, que hace que las personas que dejaron de comer carne hace años recuerden como sabía, y cuanto les gustaba. Es posible volver a disfrutar de lo que ofrece la carne, sin hacer daño a un solo animal. Estos productos de base vegetal pueden hacer que la necesidad de animales en nuestra cadena alimentaria sea cosa del pasado. Y eso es verdaderamente el futuro.